Acciones de AstraZeneca caen casi 7% en el after market

Negocios

Las acciones del laboratorio caen 6,6% en operaciones tras el cierre formal de Wall Street, después de conocerse que debió suspender sus ensayos de la vacuna contra el Covid-19 al encontrar una reacción adversa en un participante del estudio.

Las acciones del laboratorio AstraZeneca caen 6,6% en el after market de Wall Street después de conocerse que la firma debió suspender sus ensayos de la vacuna contra el Covid-19, al encontrar una reacción adversa en un participante del estudio.

El laboratorio sueco-británico frenó este martes sus pruebas para documentar con mayor detalle las razones de este efecto adverso y corroborar cuál es su vinculo con la vacuna, que será producida por Argentina y México en Latinoamérica.

Un portavoz de la compañía afirmó que "el proceso de revisión provocó una pausa para permitir la revisión de los datos de seguridad".

Previamente, en las etapas 1 y 2 de las pruebas, en julio, el laboratorio había comunicado que el 60% de los mil voluntarios que recibieron la vacuna experimentaron efectos secundarios como fiebre y dolor de cabeza y muscular, entre otros.

Sin embargo, aquellos malestares solo fueron considerados como consecuencias lógicas de los cambios generados por la vacuna en el organismo de los participantes del estudio, y fueron menguando conforme avanzó el tiempo.

Ayer, AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford habían informado que la vacuna podría estar lista para enero y que sería aplicada, en primera instancia, en Australia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario