BBVA suma una nueva sucursal sostenible en Argentina

Negocios

Será en la ciudad de Río IV, y contará con 32 paneles solares fotovoltaicos que suman una potencia de 15 KW para la alimentación del consumo de la iluminación, con la oportunidad de inyectar el excedente de energía a la red en caso de baja demanda.

BBVA inaugura una nueva sucursal sostenible en la ciudad de Río IV, con 32 paneles solares fotovoltaicos que suman una potencia de 15 KW para la alimentación del consumo de la iluminación, con la oportunidad de inyectar el excedente de energía a la red en caso de baja demanda.

“Estamos muy orgullosos de contar con una nueva sucursal en Río Cuarto, y esta vez de carácter sostenible. El reemplazo de la energía convencional por fuentes limpias generará eficiencia en el consumo y también ahorro en el gasto eléctrico contribuyendo así con el cuidado del medio ambiente. Esto demuestra una vez más el compromiso que BBVA mantiene con la sostenibilidad", señaló Hernán Jordán, director de Banca Comercial de BBVA en Argentina.

“Esta nueva sucursal nos permitirá ofrecer en un mismo lugar toda nuestra oferta de productos y servicios a clientes individuos, emprendedores y empresas. Estamos constantemente adaptando y renovando nuestro modelo de relación para ofrecerles la mejor experiencia a nuestros clientes", agregó Jordán.

La sucursal ubicada en Constitución 629 cuenta con 900 m2 de superficie, dispone de espacios de atención y asesoramiento para personas, emprendedores y empresas, con un diseño moderno que permite mayor privacidad y a la vez la idea de un espacio abierto, ofreciendo una experiencia más ágil y simple, y permitiendo una mayor autogestión y más flexibilidad.

Está equipada con cajas de seguridad, con cuatro cajeros automáticos y cuatro autoservicios, Cuenta con una isla digital provista de ‘tablets’ para que los clientes de BBVA puedan operar desde la Banca Online y gestionar su pago de tarjetas, realizar transferencias, entre otras operaciones.

Además, pueden ingresar al portal de beneficios Go de BBVA y consultar a un asistente virtual con videos tutoriales que explican el funcionamiento de la banca digital.

Plan Global de Ecoeficiencia 2021-2025

BBVA está comprometido con una gestión de banca responsable, este plan establece objetivos de reducción de impactos, enmarcados dentro del Compromiso 2025, a través de métricas e indicadores de seguimiento.

El plan articula una estrategia global de reducción de impactos directos en torno a cuatro grandes ejes:

  • reducción de consumos a través de iniciativas de eficiencia energética;
  • uso de energía de origen renovable;
  • concienciación e involucración de los empleados y otros grupos de interés en el camino hacia una economía baja en carbono;
  • compensación de su huella de carbono mediante la compra de créditos de proyectos del Mercado Voluntario de Carbono para cumplir con el compromiso adquirido de ser una compañía neutra en emisiones directas de carbono desde 2020.

Temas

Dejá tu comentario