DoorDash es una aplicación de delivery muy popular de Estados Unidos, que también se convirtió en una de las empresas más grandes del país. Esta fue creada por el emprendedor tecnológico Stanley Tang, quien obtuvo la idea gracias a un emprendimiento que tenía dificultades para realizar sus pedidos.
Creó una de las aplicaciones de comida más populares de Estados Unidos y ganó millones: así es Stanley Tang
A los 15 años, ya era un emprendedor digital exitoso que diseñaba páginas web y aplicaciones; incluso llegó a trabajar en Facebook.
-
En solo segundos: un inversor perdió casi 10 millones de dólares en criptomonedas
-
Todo lo que necesitas, en una sola caja: el gimnasio portátil para entrenar donde quieras
Stanley Tang solo se quedó con el 4% de las acciones de DoorDash.
A pesar de no ser una figura multimillonaria reconocida en los medios, dentro del nicho es uno de los empresarios más respetados gracias al crecimiento exponencial de DoorDash. Sin embargo, a principios de este año, decidió vender gran parte de sus acciones en la empresa.
Quién es Stanley Tang
Stanley Tang nació en Japón, pero se crió en Hong Kong. Desde muy joven, se interesó por el mundo de la tecnología, ya que con solo 3 años, comenzó a usar computadoras. A los 15, ya se había convertido en un emprendedor digital, por lo que decidió mudarse a California para obtener una licenciatura en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford.
En 2012, mientras estudiaba en la universidad, él y sus compañeros se dieron cuenta de que muchos restaurantes y pequeños comercios no contaban con un servicio de delivery eficiente. Así fue como se les ocurrió la idea de PaloAltoDelivery.com, que recibía su nombre gracias a un comercio denominado “Palo Alto”. Con el tiempo, este se convirtió en DoorDash, que debutó en la lista de empresas Fortune 500 el año pasado, en el puesto 443.
Patrimonio neto de Stanley Tang
A fines de 2020, DoorDash comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York, lo que ayudó a que Tang pudiera incrementar su fortuna. Actualmente, él posee el 4% de las acciones de la compañía, ya que vendió la mayor parte por casi 8 millones de dólares. Hasta el momento, logró recaudar un patrimonio estimado de 1.400 millones de dólares, según la revista Forbes.





Dejá tu comentario