Argentina será centro de la escena global de franchising en 2022

Negocios

Por primera vez en la historia, nuestro país recibirá representantes de más de 46 naciones, como sede del primer encuentro presencial pospandemia del "World Franchise Council".

Argentina fue seleccionada para ser sede del próximo Congreso y Asamblea del Consejo Mundial de Franquicias (WFC, por sus siglas en inglés de World Franchise Council) en mayo de 2022, que volverá a ser presencial, tras dos años de encuentros virtuales por la pandemia del Covid-19.

Nuestro país recibirá a los representantes de 46 países, en el encuentro más importante del sector a nivel mundial, y que pondrá a las franquicias argentinas en el centro de la escena global del franchising.

Este evento, de máxima relevancia para las franquicias del mundo, se realizará en simultáneo con la tradicional Feria Internacional de Franquicias 2022 que hasta 2019, prepandemia, se realizaba todos los años en La Rural.

Será una oportunidad muy especial, tanto para que las marcas de franquicias argentinas se muestren al mundo, como para que las delegaciones de los diferentes países vean el potencial de invertir y desarrollarse en la Argentina.

Nacida en 1994, el WFC es la organización global de asociaciones nacionales de franquicias que promueven el desarrollo y la protección al sistema de franquicias y difunden las mejores prácticas en todo el mundo.

Este encuentro será el primer evento presencial tras dos años en un contexto muy complejo para todo el comercio por las medidas de aislamiento dispuestas, pero al que el sector de las franquicias demostró haber reaccionado y adaptarse velozmente.

El rápido desarrollo de soluciones digitales y ventas online, la aparición de propuestas innovadoras, muchas de las cuales terminaron incluso convirtiéndose en nuevas unidades de negocio, más la asistencia continua por parte de los franquiciantes, hicieron que el sistema de franchising contribuyera a resistir el impacto de la pandemia de COVID-19.

“Estamos muy orgullosos por haber sido votados de manera unánime por los países miembro del WFC luego de la postulación formal que presentamos, junto a la presidente de AAMF Susana Perrotta, en última Asamblea del WFC", afirmó Gabriel Sperandini, vicepresidente segundo, Representante Internacional de la AAMF y CEO de Persicco helados.

"Venimos trabajando con mucha expectativa desde la Asociación Argentina de Marcas por este importante objetivo. Será un gran desafío ser anfitriones de un evento tan relevante a nivel mundial para el sector de las franquicias, ya que este será un escenario de privilegio para mostrar los logros y el potencial del sector en Argentina, que es el principal exportador de franquicias de la región. También es una oportunidad para la Argentina como país, ya que la visita de delegaciones tantos países será una vidriera hacia el mundo”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario