28 de mayo 2024 - 13:37

Inédito: una fintech argentina permite invertir en Wall Street y sin comisiones

IEB+ la fintech de Grupo IEB es la primera en el mundo en ofrecer a sus usuarios la posibilidad de operar a nivel local y global bajo un modelo sin comisiones de forma transversal.

Inédito: IEB+ ofrece la posibilidad de invertir en Wall Street y sin comisiones

Inédito: IEB+ ofrece la posibilidad de invertir en Wall Street y sin comisiones

IEB+, la fintech perteneciente a Grupo IEB, pionera en Argentina y actual naming sponsor del ATP más importante de Sudamérica, anunció un hito sin precedentes en la industria financiera: se convierte en la primera empresa del mundo en ofrecer operaciones de brokerage sin comisiones en simultáneo, tanto en Argentina como en Estados Unidos.

Este logro marca un nuevo estándar en la industria, consolidando a IEB+ como un líder global en el sector financiero. El compromiso de la empresa de empoderar a sus usuarios se refleja en esta oferta innovadora, que busca democratizar el acceso a los mercados financieros y maximizar el rendimiento de las inversiones de sus clientes.

La fintech ofrece una amplia gama de servicios para todos los niveles de inversores, sin importar el volumen de dinero que manejen, partiendo desde el plan free “Rookie” para principiantes, hasta planes más avanzados caracterizados por su transparencia y un costo fijo accesible, todos sin comisiones.

El lanzamiento de Global Markets, el nuevo plan de IEB+, permite a los inversores acceder al mercado estadounidense directamente desde sus cuentas locales en Argentina, eliminando la necesidad de intermediarios y simplificando el proceso de inversión, con una tarifa mensual de tan solo 20 dólares.

“Nuestro objetivo es eliminar las barreras a la inversión. Diseñamos esta herramienta para que nuestros clientes argentinos, quienes actualmente acceden al mercado internacional a través de brokers extranjeros puedan hacerlo mediante uno local, generando impacto positivo en el mercado argentino", recalcó Juan Ignacio Abuchdid, Presidente de Grupo IEB.

abuchdid.jpg
Juan Ignacio Abuchdid, Presidente y CEO de Grupo IEB

Juan Ignacio Abuchdid, Presidente y CEO de Grupo IEB

Y agregó: “La visión de IEB+ siempre fue aspirar a lo más alto. La reciente adquisición de Gallo Digital Solutions, que desarrolla soluciones digitales para la mayoría de las casas de bolsa de Argentina, refuerza este enfoque, posicionando a nuestra empresa a la vanguardia de la tecnología financiera y proporcionando un servicio diferencial. Esta integración nos permite ofrecer acceso completo al mercado financiero para casas de bolsa, asegurando calidad y excelencia en nuestro servicio”.

IEB+ lanza su billetera virtual

Próximamente, IEB+ estará lanzando su billetera virtual, permitiendo a los usuarios gestionar sus finanzas de manera fácil y segura directamente desde su dispositivo móvil. Esta innovación habilitará operaciones como pagos presenciales y móviles, que sumado al acceso a educación financiera y la posibilidad de invertir en mercados, tanto argentinos como estadounidenses y criptomonedas, pone las finanzas de las personas totalmente bajo su control.

IEB+: Fondo Común de Inversión Cerrado Inmobiliario Puerto Nizuc

Sumado a esto, Abuchdid destacó: “Desarrollamos nuestra unidad de Real Estate, responsable de uno de los mayores desarrollos inmobiliarios en el país, Puerto Nizuc. Reconociendo que estas inversiones pueden quedar fuera del alcance de inversores minoristas, desde Grupo IEB se ideó un Fondo Común de Inversión Cerrado Inmobiliario, una innovación capaz de capturar la evolución del metro cuadrado y el negocio de un desarrollador a través del mercado de capitales sin incurrir en los costos administrativos acostumbrados (escribanías, comisiones inmobiliarias). Lo pueden encontrar con el ticker $PNIZF. El Fondo lo suscribís en pesos y obtenés rendimientos en dólares a precio desarrollador. Otro producto que democratiza el acceso al mundo de las inversiones.”

De esta forma, Grupo IEB, genera impacto positivo desde lo digital hasta la economía real de Argentina, y también en Uruguay desde su filial en ese país.

Para saber más y comenzar a invertir, IEB+ invita a visitar su sitio web https://iebmas.com.ar. Además, la aplicación, "IEB+, tu bolsa de valores", está disponible sin costo en App Store y Google Play. Desde su lanzamiento hace seis meses, ya se han abierto más de 30.000 cuentas comitentes, reflejando la confianza y el interés de sus usuarios.

Por último, Abuchdid remarcó: “Nuestra app fue diseñada por los mejores programadores del país, cumpliendo con los estándares más exigentes a nivel global. Con IEB+, ofrecemos no solo una plataforma sin comisiones por suscripción, sino también un camino hacia la democratización de las inversiones financieras”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar