Gran participación de inversores en el roadshow de Refipampa para la licitación de Obligaciones Negociales

Negocios

El grupo empresario realizará mañana la segunda emisión de ON con el objetivo de seguir avanzando en la obra de ampliación de su planta de refinación de La Pampa.

Refipampa, el grupo empresario de capitales nacionales realizará la segunda emisión de Obligaciones Negociables (ON) el miércoles 4 de mayo con el objetivo de seguir avanzando en la obra de ampliación de su planta de refinación ubicada en Colonia 25 de mayo, La Pampa.

La presentación ante los inversores fue considerada, tanto por las entidades organizadoras y colocadoras, como por los propios responsables de RefiPampa, como “muy exitosa”. “Estamos muy entusiasmados por la gran participación de posibles inversores en el Roadshow, ratificando que hay mucho interés en acompañar el crecimiento de RefiPampa. No solo nos sorprendió la cantidad de interesados sino el valor de las preguntas y consultas”, sostuvieron desde la compañía.

La presentación estuvo encabezada por César Castillo, presidente de RefiPampa, acompañado por Ariel Morán, CFO, Santiago Fernández, gerente de Legales, Bernabé Mayor, gerente de Planificación Comercial, Gabriel Faroppa, gerente de Ingeniería, Débora Urtasun, directora Administrativa-Contable, y Valeria Rinaldi, gerente de Recursos Humanos. En tanto el consorcio organizador y colocador estuvo conformado por Banco Galicia, Puente, BBVA Banco Frances, Banco Comafi y Banco Macro.

La oferta pública será el próximo miércoles 4 de mayo, por un monto mínimo de $ 600.000.000 ampliable a $1.000.000. Se priorizará la serie UVA a 36 meses y el pago de intereses será trimestral, con una tasa de corte a licitar.

El proyecto de ampliación, denominado “Nuevo Topping”, ya está en marcha y cuenta con un 40% de avance. Actualmente, se encuentra en la etapa de trabajo en campo, que arrancó con la excavación y el emplazamiento de los obradores.

Ofrecerá una nueva unidad de refinación, más parques de tanques y la automatización de cargaderos. Permitirá triplicar la cantidad de procesamiento de combustible, pasando de 750 m3/día a 2300m3/día. Reforzará la posición de Refipampa en el mercado local y será clave para el desarrollo de la región pampeana.

Temas

Dejá tu comentario