Llega a su fin el fallido proyecto que unió a Jeff Bezos, Warren Buffett y JPMorgan

Negocios

La compañía de servicios de salud Haven Healthcare anunció que finaliza su actividad solo tres años después de iniciar sus operaciones.

La compañía de servicios de salud Haven Healthcare, que había sido fundada con la idea de contener los crecientes costos en la atención médica, anunció su fin con solo tres años de existencia.

Haven concluirá su actividad a fines de febrero pese a tener entre sus inversores a pesos pesado como como Jeff Bezos (dueño de Amazon), Berkshire Hathaway (del reconocido Warren Buffett) y el grupo financiero JPMorgan Chase.

Con su lanzamiento en 2018 se buscaba contener el creciente costo de la atención médica en Estados Unidos, estimado en los u$s 3,5 billones. La empresa pretendía brindar atención médica de bajo costo y alta calidad a sus más de un millón de empleados en todo el mundo.

"Las tres compañías tienen recursos extraordinarios y nuestro objetivo es crear soluciones que beneficien a nuestros empleados estadounidenses, sus familias y, potencialmente, a todos los estadounidenses", se informó entonces. Pero nunca logró tener un impacto real dentro del sector.

Los 57 empleados de la empresa serán recolocados en las tres firmas que impulsaron su fundación.

Según CNBC, Bezos, Buffett y Jamie Dimon (JP Morgan) pretenden seguir colaborando de manera informal en proyectos de salud e impulsar por separado sus respectivos planes.

Para los analistas, uno de los mayores problemas de Haven es que cada una de sus empresas fundadoras puso en marcha diferentes planes de salud para sus respectivas plantillas, dejando de lado las necesidades de la compañía por ubicarse en una buena posición dentro del sector.

Dejá tu comentario