Con mayor énfasis en los últimos años, las franquicias se han convertido en un modelo de negocios que atrae a pequeños, medianos y grandes inversores. El concepto seduce a todos por igual, es que tener atrás a un grupo económico, una marca y un nombre reconocido puede ser sinónimo de éxito en el emprendimiento, pero por supuesto hay que tener varias cuestiones en cuenta.
- ámbito
- Negocios
- inversores
Para inversores: cuánto hay que desembolsar para instalar una franquicia de pizzería
Las pizzerías son un modelo de negocios eficiente y de alta facturación que atrae a los inversores. Las oportunidades que presenta el mercado de franquicias.
-
Para inversores: cuánto hay que desembolsar para instalar una franquicia de heladería
-
Para inversores: cuánto hay que desembolsar para instalar una franquicia de cafetería
A la hora de elegir una marca para invertir en un contexto económico adverso, la recomendación general es apuntar a sectores que puedan sostenerse pese a la caída del consumo, que no demanden una inversión muy elevada o que sean marcas reconocidas.
"Las franquicias, como nunca antes, aportarán mayor previsibilidad a los inversores que pretendan emprender en un año extremadamente difícil", resumió al respecto, Pablo Pascolo, director de Centrofranchising.
Las cadenas de pizzerías son uno de esos sectores que pese a la caída generalizada del consumo tiene un público constante y como plus con fáciles de operar para el inversor. A continuación algunas de las opciones que presenta el mercado.
Almacén de Pizzas nació en el 2006 de la mano del grupo gastronómico Re, con el objetivo de imponer en el mercado un nuevo concepto en pizzas. La firma es una de las más destacadas de su rubro y una de las de mayor crecimiento en los últimos tiempos. Actualmente cuenta con más de 30 sucursales en el país, y tiene presencia en 5 países.
La marca de herencia italiana, de cerveza, pizza, fainá, busca continuar creciendo a través del sistema de franquicia. Su formato de negocio implica una inversión desde u$s150.000, con un tiempo de recupero aproximado es entre 24 a 36 meses.
En este caso el franquiciado no necesita experiencia previa en el rubro y la cantidad de empleados por local está estimada entre 10 y 22 según el formato. Por otra parte la empresa ofrece una capacitación de 15 días en locales propios.
Pizza Alla Pala, es otra cadena muy reconocida en el rubro gastronómico, la particularidad de esta firma es que tiene atrás al grupo Molinos Cañuelas, lo que asegura la calidad de los productos.
Actualmente esta cadena cuenta con tres locales propios y alrededor de 10 franquicias. La recomendación es que el local se instale en una zona de alta densidad y tránsito y la inversión inicial estimada, según las empresa, es a partir de u$s65.000. En tanto, el recupero de la inversión está estimado en un plazo de 18 a 24 meses.
La marca ofrece una innovadora pizza de formato rectangular, de consumo al paso, que se entrega de manera casi inmediata. Sumado a la propuesta de productos dulces, busca atender la demanda de un amplio grupo de consumidores, lo que la hace una propuesta multitarget, de excelente aceptación en aquel público que reconoce la calidad en sus materias primas y su diferencial de sabor.
Para salir de la pizza tradicional, Sbarro es una muy buena opción ya que es la cadena líder en pizzas de estilo neoyorkina y una de las mayores cadenas de pizzas del mundo. Se caracteriza por una excelente relación precio-calidad y por su rápido servicio y con un modelo de autoservicio.
La inversión para instalar una pizzería Sbarro comienza a partir de los u$s90.000 dependiendo el modelo de negocios. Tampoco se necesita experiencia previa del franquiciado y la empresa ofrece una capacitación previa de 30 días antes de la apertura del local.
Por último la cadena de pizzerías Kentucky, es otra de las opciones de franquicias que mostró un fuerte crecimiento en los últimos años. Actualmente tiene más de 70 locales en Argentina y tres en el exterior.
Esta pizzería es una marca reconocida en Argentina por su pizza al molde y presenta diversas opciones de inversión, dependiendo siempre del tamaño del local y la opción elegida, en líneas generales la inversión para instalar una franquicia arranca desde los u$s80.000 y el recupero de la inversión está estimado en un plazo de entre 20 y 24 meses.
- Temas
- inversores
- franquicias
- pizza
Dejá tu comentario