La Asociación de Bancos repudió el escrache en las oficinas de JP Morgan

Negocios

Fue mediante un comunicado, a raíz de las acciones de violencia ocurridas contra la multinacional bancaria.

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) repudió los hechos de violencia que se registraron este martes en las oficinas de JP Morgan de la Ciudad de Buenos Aires. Pidieron canalizar las protestas en forma pacífica.

“Respetamos el dialogo y todas las manifestaciones y posiciones políticas dentro del marco democrático y respeto de las instituciones, pero repudiamos en forma categórica las acciones violentas que tuvieron lugar hoy en oficinas de JP Morgan”, reza un comunicado de ABA difundido esta tarde.

En ese sentido, señalaron que las medidas violentas “no contribuyen a la solución de los conflictos si no que, por el contrario, atentan contra la paz social y ponen en riesgo a empleados, con quienes nos solidarizamos, y a quienes pacíficamente quieren expresar su posición”.

Por otro lado pidieron que “los reclamos de los diferentes sectores que llevaron adelante hoy medidas de protesta se canalicen pacíficamente, tal como aspira la mayoría de nuestra sociedad”.

El escrache a las oficinas de la entidad bancaria ocurrieron en el marco de un paro nacional convocado por sectores del sindicalismo, a raíz de la crisis económica, la fuerte suba de la pobreza y el aumento de la vulnerabilidad social que atraviesa la sociedad argentina.

Dejá tu comentario