Sony empieza a dar pistas sobre cuándo lanzará la PlayStation 5

Negocios

Sony ya difunde información sobre la consola para evitar filtraciones. Se conocen alguno detalles. No estará en el mercado este año.

La empresa japonesa Sony ya había dado a conocer los primeros detalles oficiales de la PlayStation 5, proyecto en el cual lleva gastados unos u$s 278 millones. Ahora se supo una aproximación de su fecha de salida, aunque tal como se había anticipado no será este año.

Según publicó el periodista de The Wall Street Journal, Takashi Mochizuki, la espera consola estaría a la venta recién cerca de abril de 2020.

Embed

"Si te preguntás porque Sony dio información de PS5 justo ahora, una razón (que escuché) es que hay un montón de estudios que recibieron o van a recibir los kits de desarrollo este mes. Sony sabía que la información se filtraría y por eso se adelantaron", publicó el editor en jefe del sitio gamer Kotaku, Jason Schreier, para explicar las razones de que se haya difundido la información.

Tendrá CPU AMD Ryzen, una tarjeta gráfica Navi de Radeon, ofrecerá sonido 3D será compatible con 8K y estará equipada con un disco duro SSD. Además de mantener el formato de discos físico, será compatible con los juegos de PS4 y PlayStation VR.

La CPU de la consola correrá con un chip Ryzen de tercera generación y ocho núcleos Zen 2 a 7nm. Mientras que la unidad de procesamiento gráfico estará diseñada por Radeon. Un chip creado especialmente para la PS5 ofrecerá gráficos a 4K y compatible con 8K. Esta retrocompatiblidad (también será compatible con el actual casco de realidad virtual) responderá uno de los reclamos que venían haciendo los usuarios.

Según la revista Wired, el disco duro SSD agiliza de manera decisiva la lectura de datos y los tiempos de carga, y un traslado que en el juego Spider-Man de la PS4 tarda 15 segundos se podrá concretar en la nueva consola en solo 0,8 segundos.

Dejá tu comentario