Sony reveló cómo será el control de la nueva PlayStation 5

Negocios

La empresa japonesa Sony anunció al DualSense, la nueva generación de controles que serán usados para la PlayStation 5 que tendrá un rediseño total.

Sony reveló cómo será el control de la nueva Playstation 5, que se espera salga en invierno. El mismo se llama DualSense y se trata de un mando inalámbrico que se centra en crear nuevas sensaciones en los usuarios de la PS5.

En la revelación, que se realizó en un posteo en el blog de PlayStation, el Vicepresidente de la empresa, Hideaki Nishino, explicó que tras el abrupto éxito del DualShock 4 en 2013, la vara había quedado elevada para la próxima generación de controles.

Cuando lanzamos la PS4 en 2013, el DualShock 4 recibió muchas críticas positivas por parte de jugadores y desarrolladores, y fue considerado como el mejor control creado hasta la fecha” explicó Nishino, que luego agregó: “por eso nos preguntamos, ¿cómo superaremos ese éxito?"

PS53.jpg
La PlayStation 5, de Sony, tendrá un nuevo control llamado DualSense.

La PlayStation 5, de Sony, tendrá un nuevo control llamado DualSense.

Es por ese amor que los usuarios mostraron al control, que desde PlayStation decidieron mantener los componentes básicos que volvieron a la PS4 tan popular, haciendo énfasis en las funciones que habían quedado obsoletas.

Entre las nuevas funciones que tendrá el DualSense, se encuentran nuevos gatillos izquierdos y derechos que buscan generar una mayor inmersión del jugador en el juego. En palabras de Nishino: “El control transmite las sensaciones que se ven en el juego a las manos del jugador, mientras que los gatillos transmitirán la tensión de las cosas con aún más precisión”.

Por otra parte, el control sufrió un rediseño total, con una barra led debajo del D-Pad que da una sensación futurista, una batería más duradera y un control más ligero que genera, según la descripción del posteo, que “el jugador se olvide que tiene el control en sus manos”.

Ps52.jpg
Algunas de las novedades que tendrá el control son sus colores o su micrófono adaptado.

Algunas de las novedades que tendrá el control son sus colores o su micrófono adaptado.

En cuanto a las novedades en los botones, la aclamada función de compartir será intercambiada por una de “Crear” la cual permitirá que los jugadores puedan tener opciones más variadas que solamente sacar una captura, grabar un video o iniciar una transmisión en vivo.

Además, el control tendrá un microfono que permitirá a los usuarios hablar mientras juegan sin la necesidad de auriculares.

Por último, los colores tradicionales también fueron repensados, optando con un diseño de dos colores por sobre el clásico pintado a un color. En esto, se eligió utilizar el blanco y el negro como los colores insignias de DualSense.

El posteo termina con un mensaje de Nishino en el cual agradece a la comunidad PlayStation por el acompañamiento durante el desarrollo y dice que más adelante habrá novedades sobre el desarrollo de la PS5.

La consola esta en su proceso final de desarrollo y tiene fecha de salida para el invierno de este año. Según las últimas novedades, tendrá la posibilidad de leer jugos de otras generaciones de consola, siendo la primer PlayStation en contar con esta función.

Dejá tu comentario