El "club del billón de dólares": el selecto grupo de empresas al que se sumó Tesla

Negocios

El valor de capitalización del fabricante de automóviles eléctricos llegó a 1.01 billones de dólares, entrando al selecto grupo de las empresas más valiosas de Wall Street.

Tesla se acaba de convertir en la sexta empresa en la historia de Estados Unidos en tener un valor de 1 billón de dólares. Las acciones subieron más del 12% el lunes para cerrar en alrededor de 1,025, informaron hoy fuentes locales.

El impulso se debió a dos buenas noticias: Hertz anunció un pedido récord de 100.000 vehículos Tesla para su flota, y el influyente analista de automóviles de Morgan Stanley, Adam Jonas, elevó su precio objetivo de Tesla 1,200 por cuota.

Los papeles también se vieron impulsados por la noticia de que el Model 3 se convirtió en el primer vehículo eléctrico que lidera las ventas mensuales de autos nuevos en Europa.

El valor de capitalización del fabricante de automóviles eléctricos llegó a 1.01 billones de dólares, entrando al selecto grupo de las empresas más valiosas de Wall Street.

Esa considerable ganancia en un día colocó a Tesla (TSLA) un poco más de 1 billón de dólares. Esa capitalización de mercado es menos de la mitad de la de Apple (AAPL), la empresa más valiosa del mundo con 2,5 billones, y la número 2 de Microsoft (MSFT), que vale 2,3 billones de dólares.

Otros miembros del club del billón de dólares incluyen Alphabet (GOOG), matriz de Google , con un valor de 1,8 billones de dólares, y Amazon (AMZN), con 1,7 billones de dólares.

El aumento en el precio de sus acciones ayudó a Tesla a convertirse en la segunda empresa más rápida de la historia en alcanzar una valoración de 1 billón de dólares, en 18 años.

La de mayor rapidez en alcanzar la marca fue la red social más famosa del mundo, Facebook, que cruzó brevemente la cifra a principios de junio de este año, 17 años después de su fundación, pero muy por delante de Alphabet, que cruzó el hito en 21 años.

Amazon llegó al billón de dólares 24 años después de su fundación, Apple 44 años después y Microsoft 46.

Otra empresa del selecto grupo es la petrolera Saudí Aramco, que vale 1.99 billones de dólares y cotiza en la Bolsa de Riad. En la jornada del lunes Tesla ganó 114,030 millones de dólares en valor de mercado.

Dejá tu comentario