Vuelo directo Buenos Aires-Asunción: JetSmart inauguró la ruta low cost hacia la capital paraguaya

Negocios

La aerolínea low cost de Sudamérica de origen estadounidense realizó el vuelo inaugural que conecta a Buenos Aires con Asunción del Paraguay.

La compañía aérea low cost JetSmart inauguró este martes el vuelo directo que conecta Buenos Aires con Asunción del Paraguay. Con la mirada puesta en los más de dos millones de paraguayos que habitan la Argentina, la aerolínea llegó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza con precios que parten desde los $17.848 finales.

"Estamos muy contentos de inaugurar esta ruta porque significa un séptimo país que abre JetSmart. De hecho, hace poco inauguramos Lima y Asunción es nuestra tercera ruta internacional. No sólo ampliamos la red internacional sino las domésticas hacia las principales rutas que son 17", definió en diálogo con Ámbito Darío Ratinoff, gerente comercial de JetSmart Argentina y Uruguay.

"Estamos uniendo dos países cuya conectividad es necesaria. Recibimos muchos pasajeros que viajaban por primera vez en avión en un vuelo de una hora y media, algo que compensa las más de 17 horas que pueden transitar por vía terrestre. Es unir dos comunidades", destacó.

Con la ejecución de esta nueva ruta, JetSmart incorpora a Paraguay a la lista de países conectados en la región, junto a Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay y completa una oferta de 72 rutas en toda Sudamérica.

Cabe señalar que el airbus A320-200 que la aerolínea puso en vuelo lleva en su cola al cóndor andino, representante sin discusión de la fauna guaraní.

"Apuntamos no solamente al público corporativo con negocios de argentinos en Paraguay que cada vez se van afianzando más, sino también al público familiar, a la gente que quiere volver a su país a visitar a sus amigos, a su familia", reconoció Ratinoff al tiempo que remarcó que "hay un mercado muy grande por abarcar desde lo comercial y el vuelo por poco dinero garantiza que las personas puedan conectarse".

Sobre el precio que oscila los u$s77 , el representante de la aerolínea explicó: "Nuestra filosofía es ser eficientes y lograr con esa eficiencia que el avión vuele lo máximo posible. Somos deficientes en muchos puntos para que los costos no se trasladen a los pasajeros y sabemos que a menor precio son más los pasajeros que nos eligen".

JetSmart unirá Buenos Aires con Asunción del Paraguay los días martes, jueves y sábados por la mañana para garantizarles a sus pasajeros el arribo en horario diurno tanto a la capital paraguaya como a Ezeiza y con pasajes que ya se pueden pagar con tarjeta de crédito y débito a través de su portal web.

jetsmart (1).jpg

"El viajero que estaba antes en el imaginario popular era el ejecutivo de maletín, pero la búsqueda es hoy garantizar el derecho a viajar con precios que puedan afrontarse. El precio es muy similar al del transporte terrestre y garantiza llegar en menos de dos horas", completó Ratinoff.

El vuelo inaugural contó con la presencia de autoridades del país vecino y diplomáticos representantes de Argentina en ese país.

Vuelos: promociones para conectar Buenos Aires con Asunción

La aerolínes ofrece precios promocionales desde el 14 al 21 de noviembre que van desde los $23.581 pesos finales por tramo para volar a Asunción desde Buenos Aires, y desde los $17.848 finales por tramo para viajar a Buenos Aires desde Asunción.

Además, JetSmart anunció un descuento del 20% mediante el código promocional ·”1ERVUELO”, para todos aquellos que compren sus pasajes para volar a Buenos Aires entre el 15 y el 17 de noviembre. El descuento es aplicable, además, a los viajes que se realicen entre el 6 de diciembre de este año y el 30 de junio de 2023

Dejá tu comentario