Ahora Reutemann niega que haya que derogar lemas
-
Quintela sobre Kicillof: "Es uno de los que puede encabezar la reestructuración del país"
-
Milei convocó a una reunión de Gabinete para respaldar a Adorni y retomar la iniciativa política
"Lo que dije ayer es reconsiderar, antes que alguien asuma, es ver si se puede conversar (sobre) esta situación.
Absolutamente no es cierto que yo dije derogar la ley de lemas", agregó.
"Lo podría hacer, pero ya están los plazos constitucionales", dijo, para remarcarlo un par de veces más.
Y agregó: "Hay que respetar la Constitución".
Reutemann insistió en "dejar bien aclarado" que no mencionó la derogación de la Ley de Lemas sino que "la alternativa es pensar en un sistema a futuro; no se puede tomar una decisión si no se sabe a qué sistema va".
No obstante, Reutemann habló ayer con los periodistas y aseveró que "la ley de Lemas llegó a su punto final".
El gobernador recordó que "en 1991 se creó un nuevo sistema electoral, la ley de Lemas, para tratar de evitar cosas que en ese momento le causaban a la gente una mala impresión".
En esa línea, agregó que "la realidad le indicaba que era muy difícil poder participar en política si no se estaba adentro de una gran organización partidaria".
Luego afirmó que "la ley de Lemas abrió esa posibilidad de participación, hay muchas anécdotas referentes a ella, se hizo más abierto el sistema, me pareció muy saludable" y resaltó que "tantos años después, tengo la sensación de que como en aquella vez se llegó a ese punto, hoy llegó a su punto final".




Dejá tu comentario