Aníbal Fernández sobre la negativa de Macri a revisar su celular: "No tiene razón de ser"

Política

El funcionario apuntó contra el expresidente por la causa que investiga la persecusión al Grupo Indalo. "Si no tenés nada que ocultar, ¿por qué no lo vas a ceder?", lanzó.

Fiel a su estilo, Aníbal Fernández se metió de lleno en el escándalo por la persecución al Grupo Indalo durante el gobierno de Cambiemos y opinó que la negativa de Macri para que la Justicia revise su teléfono "no tiene ninguna razón de ser".

"A todos, cuando nos presentamos por alguna razón, nos piden ceder el celular. Si no tenés nada que ocultar, ¿por qué no lo vas a ceder?", disparó el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio en diálogo con el canal de noticias C5N.

Este miércoles, Mauricio Macri se presentó de manera sorpresiva en la causa que investiga la persecución al Grupo Indalo durante su gestión y apeló la decisión de la jueza María Servini de Cubría, quien había ordenado un entrecruzamiento entre los llamados del expresidente e integrantes de la mesa judicial M.

Fernández explicó que la decisión de Macri "no tiene ninguna razón de ser", ya que "ejerció la presidencia" y "todo lo que él pudo haber hecho en todo caso va a quedar en las manos de un profesional como la Doctora Servini."

Con respecto a los apresamientos de los empresarios López y De Sousa, el exjefe de Gabinete explicó: "A Fabián de Sousa y a Cristóbal López los detienen a partir de una reunión que se hace en Casa de Gobierno."

"Tiene que demostrar que hacía la mesa judicial y si esa mesa judicial tenía relación con él, eran los que generaban las acciones para lastimar a los otros", concluyó el funcionario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario