ANSES: más de 160 mil familias se incorporaron al régimen de asignaciones familiares

Política

Lo informó la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta. "Volver a sumar a estas familias y sus chicos es garantizar que tengan acceso a un derecho que es muy importante, porque es de carácter alimentario", aseguró.

Más de 160 mil familias se incorporaron al régimen de asignaciones familiares durante los últimos tres meses, resaltó la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

La funcionaria recordó que "hace algunos meses, el presidente Alberto Fernández firmó un decreto para volver a incorporar a los chicos y las chicas que no tenían cobertura por parte del Estado, pero que cumplían con los requisitos para tener su asignación".

"Hemos realizado un trabajo de búsqueda y ya incorporamos a más de 160 mil familias en tres meses", destacó Raverta, en un comunicado.

Además, consideró que "volver a sumar a estas familias y sus chicos es garantizar que tengan acceso a un derecho que es muy importante, porque es de carácter alimentario".

En octubre del año pasado, Fernández firmó el decreto que permite incorporar en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y en Asignaciones Familiares a más de un millón de niños, niñas y adolescentes.

Dejá tu comentario