30 de octubre 2015 - 23:05

Barañao asegura que a la comunidad científica le preocupa un triunfo de Macri

Lino Barañao.
Lino Barañao.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, resaltó que los logros en ese área no son "producto ni un mérito personal" sino consecuencia del "apoyo político por parte de la Presidenta, con la convicción de que la ciencia y la tecnología son imprescindibles para el desarrollo del país", al responder a "comentarios elogiosos por parte de representantes del PRO y Cambiemos".

En un comunicado Barañao señaló que "estos comentarios elogiosos no han sido hechos ante logros tremendamente significativos como el lanzamiento de los satélites ARSAT I y II, la creación de nuevas universidades y el desarrollo de empresas nacionales de tecnología y que fueron minimizados por parte de representantes de esta fuerza política".

"Estos comentarios no han logrado disipar la preocupación manifiesta de la comunidad científica respecto del futuro del sistema de ciencia y técnica ante un eventual triunfo de la mencionada fuerza política", amplió.

Por ello el funcionario calificó como "justificada" la "preocupación de la comunidad científica" de que el candidato de Cambiemos Mauricio Macri acceda a la presidencia de la Nación por "hechos concretos, tales como que la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de tener la mayor concentración de científicos del país, no ha logrado siquiera implementar la Ley 2.511 sancionada en 2007 de Ciencia, Tecnología e Innovación".

"Esta ley que plantea invertir el 1% contrasta con la inversión real que ha sido del 0,001% en el último año. En este sentido, que la Ciudad de Buenos Aires, que ha tenido el recurso más valioso para el desarrollo económico, que son los cerebros, se haya dado el lujo de ignorarlos, es equivalente a que Argentina hubiera decidido ignorar los yacimientos petrolíferos y las oportunidades que brinda Vaca Muerta", concluyó.

Días atrás, portales de noticias en Internet difundieron que la candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, sostuvo que Barañao "ha hecho un muy buen trabajo" en su gestión al frente del ministerio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar