Detuvieron al farmacéutico que recibió $60,5 millones por venta de barbijos a la Ciudad

Política

Se trata de Damián Nevi que ofició de intermediario para la venta de 5 millones de barbijos que nunca fueron entregados al Ministerio de Salud porteño.

El farmacéutico Damián Andrés Nevi, titular de la compañía Medinsumo, fue detenido e indagado en la causa en la que se investiga la venta de barbijos quirúrgicos para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por los que recibió por adelantado $60,5 millones y nunca entregó al Ministerio de Salud Porteño.

La jueza criminal y correccional Paula González ordenó la detención de Nevi en su casa del partido de Merlo, luego de una serie de escuchas telefónicas ordenadas en el marco de la causa, en la que se investiga la actuación de Nevi como intermediario con la empresa E-ZAY, en una operación en la que nunca entregó los barbijos.

Una vez que el farmacéutico no cumplió con la entrega, fue la propia empresa la que lo denunció ante la justicia por estafa. Según lo que se sabe el gobierno porteño había pagado por adelantado el 50% del contrato, lo que significó unos $60,5 millones. Por su parte, la Ciudad también denunció a Nevi por estafa ante el fiscal porteño Maximiliano Vence.

Según consigna el diario Perfil, durante su indagatoria, Nevi aportó datos sobre la transacción, y de e acuerdo a su relato, la Ciudad terminó pagando los tapabocas un 120% más caro. El empresario sostuvo que E-ZAY vendió cada barbijo a la cartera porteña de Salud a $68, pero Nevi declaró que recibía apenas $30 por unidad.

Respecto a la operatoria, Perfil reconstruyó que en el marco de la emergencia sanitaria, el 30 de marzo último, el Ministerio de Salud porteño adjudicó una contratación directa a la compañía E-ZAY para la adquisición de 5 millones de barbijos quirúrgico. Al parecer el importe total de la operación ascendía a $340.000.000, y para concretar la compra, el 2 de abril, la Ciudad transfirió $162.350.000 como anticipo de pago a E-ZAY.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario