Apoyo al Golpe en Bolivia: Patricia Bullrich y el excanciller Faurie se desligan (falta Macri)

Política

La ex ministra de Seguridad y el canciller pusieron en duda los documentos que prueban el envío de material bélico argentino a los golpistas. Macri hasta ahora no se pronunció.

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ex canciller de Cambiemos Jorge Faurie se desligaron de las gravísimas acusaciones en su contra por apoyar el Golpe de Estado en Bolivia con material bélico y envío de fuerzas armadas. Hasta ahora, el expresidente Mauricio Macri guarda silencio sobre la denuncia.

"Nuestro país colaboró con Bolivia enviando gendarmes para proteger la Embajada de Argentina en La Paz, en la que se encontraban miembros del gobierno de Evo Morales, incluido su Ministro del Interior, protegidos en nuestro territorio", dijo Bullrich en su cuenta de Facebook.

Faurie puso en duda la veracidad de la denuncia, aunque haya documentos oficiales. "Da la impresión que quiere crearse algo, un episodio que corra lo que sucede por ejemplo en el Mercosur o en las elecciones. Es un hecho raro, casi dos años después", sostuvo en diálogo con Futurock.fm

Bullrich recordó que la "Gendarmería evacuó de un hotel a periodistas argentinos que estaban en peligro y a funcionarios del gobierno boliviano, y los acompañó hasta la frontera. Entraron a la Argentina por Salta, donde pidieron asilo" y remarcó que "todo esto fue público y se transmitió en directo por todos los medios; incluso la llegada de los gendarmes argentinos en un avión Hércules".

"Se hizo todo lo contrario a lo que manifiesta el presidente Fernández: se ayudó a los funcionarios de Evo Morales, se resguardó la Embajada Argentina y a los periodistas que estaban bajo el asedio de los manifestantes", añadió Bullrich.

PATRICIA BULLRICH: "Mandamos GENDARMES a BOLIVIA para CUIDAR NUESTRA EMBAJADA"

La denuncia surgió con una conferencia de prensa del canciller boliviano, Rogelio Mayta, en la que presentó una carta enviada por el jefe de la Fuerza Aérea de Bolivia al momento del golpe, Jorge Gonzalo Terceros Lara, a Normando Álvarez García, embajador argentino en La Paz durante el gobierno de Macri y actual ministro de Trabajo en Jujuy. El militar le confirma a Álvarez García la recepción de municiones y distinto tipo de armamento enviado por Argentina para reforzar a las fuerzas armadas y de seguridad, y le agradece al gobierno de Mauricio Macri por ello.

Sin embargo, la ex ministra negó envío de armamento letal para los golpistas. "Nunca pasó por mis manos pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana", se excusó en las redes sociales.

Para Faurie, la carta "es una nota extraña" y puso en duda la redacción. "No forma parte del estilo ni de la forma de comunicación", aseguró.

Dejá tu comentario