9 de julio 2022 - 17:47

Inauguraron un nuevo consulado argentino en Vancouver

La nueva representación -según autoridades- "viene a cubrir una vieja demanda de la comunidad en el oeste de Canadá, que tenía que desplazarse a Toronto para obtener un DNI o un pasaporte".

Banderas de Argentina y Canadá. 

Banderas de Argentina y Canadá. 

Buen Dia Noticia

Personalidades del ámbito político, económico y cultural residentes en la ciudad canadiense de Vancouver participaron de la inauguración del consulado general de la República Argentina en ese núcleo urbano de la costa del Pacífico y además festejaron el Día de la Independencia al cumplirse 206 años del 9 de julio de 1816.

La ceremonia fue presidida por el cónsul general, Ricardo Arredondo, a cargo de la nueva representación consular en la ciudad más grande del oeste de Canadá. Y, entre las distintas presencias y saludos, se recibió un mensaje de salutación de la actriz argentina Luisiana Lopilato, establecida en esa ciudad junto a su familia.

https://twitter.com/arredondos/status/1545563502487621633

La apertura del consulado "viene a cubrir una vieja demanda de la comunidad argentina en el oeste de Canadá, que tenía que desplazarse a Toronto, a 3.000 kilómetros de distancia, para obtener un DNI o un pasaporte", explicaron desde la representación en Vancouver, que -a partir de ahora- tendrá circunscripción sobre las provincias canadienses de British Columbia y Alberta, y los territorios de Yukón y el Noroeste.

Desde el consulado detallaron que en esa "extensa zona reside un importante número de connacionales" (argentinos) y además señalaron que se trata de una región muy alejada del centro financiero de Canadá, aunque en los últimos años fue ganando interés porque empresas tecnológicas como "Amazon, Netflix y Electronics Arts", la desarrolladora del videojuego FIFA, "han venido a sumarse a las compañías mineras radicadas".

https://twitter.com/arredondos/status/1545590683855044610

En la inauguración, que se realizó este viernes, estuvieron presentes la vicealcaldesa de Vancouver, Sarah Kirby-Yung, y la legisladora, Susie Chant, quienes representaron a la provincia de British Columbia. También fueron miembros de la comunidad argentina que vive en la ciudad, entre ellos, el científico argentino Julio González Montaner, pionero en la investigación del HIV.

Dejá tu comentario

Te puede interesar