16 de mayo 2016 - 20:24

Canales de TV dejan de estar obligados a identificar el espacio publicitario

Mediante un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso suprimir la normativa que obligaba a las emisoras a separar las tandas de la programación con una placa que anunciaba su fin y principio. Por su parte, las radios AM tampoco están obligadas a emitir el "top" anunciando la hora.

"Resulta conveniente dejar sin efecto la previsión normativa que obliga a identificar las tandas publicitarias al inicio y al final como 'espacio publicitario'", reza en sus considerandos el decreto 678/2016, que lleva la firma del presidente, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

Respecto al "top" que indica la hora en emisoras radiales de amplitud modulada, la modificación al decreto 1225/10 sostiene en sus considerandos que "con el advenimiento de las nuevas tecnologías, han devenido anacrónicos los métodos elegidos normativamente para que se brinde el servicio de Hora Oficial a la población en general".

"Es susceptible de generar la disrupción de la unidad narrativa del contenido de programación de que se trata, en perjuicio de la audiencia, lo que torna necesaria la adaptación de la normativa en cuestión", sostiene la norma.

Dejá tu comentario

Te puede interesar