19 de diciembre 2019 - 12:01

Alberto Fernández, al recorrer las obras de Casa Rosada: "Qué desastre han hecho"

El primer mandatario se sorprendió por el estado de los andamios y la rotura de las paredes, que quedaron de la gestión anterior.

Casa Rosada.

Casa Rosada.

Ámbito.

El presidente Alberto Fernández recorrió la planta baja de la Casa Rosada, en el sector cercano al ingreso principal, en Balcarce 50, donde se realizan obras de reparación. "Qué desastre han hecho", dijo el primer mandatario al respecto.

Fernández expresó sorpresa al observar, junto a funcionarios que lo acompañaron, el estado de los andamios, que quedaron de la gestión anterior, y las roturas de paredes de una zona considerada de gran valor arquitectónico.

"Qué desastre han hecho", dijo Fernández al observar el estado de las obras en el ingreso principal de Balcarce 50, que está clausurado y, por lo tanto, empleados y visitantes utilizan la entrada de Balcarce 24.

Como anticipó Ámbito, las obras de remodelación que encaró la administración de Mauricio Macri contemplan tres etapas, con un presupuesto total de $285 millones. Ya se ejecutó la primera etapa, por $45 millones, que fue adjudicada a la constructora Adanti Solazzi, que se impuso en una licitación en la que participaron seis oferentes.

Casa Rosada 11.jpg

En tanto, la segunda etapa cuenta con un presupuesto de 118 millones y aún sigue en obra. Abarca la remodelación del subsuelo, la construcción de nuevos núcleos sanitarios y se prevé optimizar el sistema energético de la casa.

En su primer día de gestión, Fernández reveló a la prensa acreditada que el aire acondicionado de su oficina no funcionaba, lo que le dio lugar a bromear sobre la actividad de su antecesor.

Alberto expresó que todo se desarrollaba "muy bien", aunque se quejó de que "el aire acondicionado no funciona y es insufrible", por lo que desarrolló sus tares en otras oficinas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar