Causa Nisman cambió de fuero y Ercolini será el nuevo juez
-
Adorni expone en Diputados y la oposición se prepara para acorralarlo
-
Milei participó en un debate sobre Keynes y aseguró que "sirvió para que políticos corruptos arruinen la vida de la gente"
Alberto Nisman.
El juez Ercolini manejó la causa iniciada por la diputada Elisa Carrió contra el expresidente Néstor Kirchner por supuesta "asociación ilícita" (que aún sigue abierta y podría traer el caso Hotesur), la denuncia impulsada por el gobierno kirchnerista por la supuesta apropiación indebida de Papel Prensa y ordenó la semana pasada la captura del exsecretario Ricardo Jaime, a quien ya había condenado por recibir dádivas.
El sorteo de la causa se produjo tras el fallo de la Sala VI de la Cámara del Crimen, que resolvió que el caso debía pasar a la Justicia Federal, y luego de rechazar una recurso extraordinario presentado por el empleado informático Diego Lagomarsino que apuntaba a que la causa permaneciera en el Juzgado de Palmaghini.
Hasta el momento, Lagomarsino sólo es investigado por haber confesado que entregó el arma calíbre 22 a Nisman (la cual intervino en la muerte), pero no por homicidio, algo que podría cambiar al haber un nuevo juez en la causa.
Los camaristas Marcelo Lucini, Mario Filozof y Rodolfo Pociello Argerich desestimaron el planteo de los abogados Gabriel Palmeiro y Martín Chasco, defensores de Lagomarsino, y confirmaron así lo que en primer término resolvió la jueza Palmaghini, quien dispuso el pase de la causa al ámbito federal.
"Es criterio reiterado de esta Cámara que las resoluciones que definen cuestiones de competencia no constituyen ninguna de las taxativamente enumeradas, ya que su dictado no imposibilita la prosecución de las actuaciones", explicaron los camaristas.
Así, "de la lectura del auto atacado se desprende que en él se ha contemplado el requisito de motivación y se han dado razones suficientes de las conclusiones a las que se ha arribado, motivo por el cual no se ha vulnerado garantía constitucional alguna con lo decidido", añadieron.
Para los jueces, la apelación de Lagomarsino fue una "mera disconformidad, que no alcanza a demostrar la irrazonabilidad del análisis efectuado".



Dejá tu comentario