La CGT analizó con Gobierno el "paso a paso" para la reactivación económica

Política

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, recibió a la conducción de la CGT en la Casa Rosada. Antes la central obrera acordó con la UIA.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, recibió en la tarde de este jueves en la Casa Rosada a la conducción de la CGT para dialogar sobre "el escenario de reactivación" posterior a la pandemia, a pocas horas de que el presidente Alberto Fernández anuncie la extensión de la cuarentena.

La comitiva de la central obrera llegó integrada por los secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña; y los líderes de los sindicatos de la construcción, Gerardo Martínez; de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; y de empleados estatales, Andrés Rodríguez.

El pasado miércoles, también en la Casa Rosada, De Pedro había recibido al secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien había vuelto a criticar a la CGT por el acuerdo marco con la UIA.

"Los que firmen rebajas salariales tendrán que rendirles cuentas a sus afiliados", había advertido el hijo de Hugo Moyano.

"Nosotros rechazamos el acuerdo para reducir salarios que firmó la CGT con la UIA", había agregado.

De Pedro participó de la reunión con los gobernadores, de forma remota, y también estuvo en la larga mesa del Gobierno con empresarios, donde se discutió sobre el día y el financiamiento de la salida de la crisis.

En cuanto a la CGT, este jueves se conoció el anuncio que había adelantado la semana pasada Ámbito.com: acordó con la Unión Industrial Argentina (UIA) extender el mecanismo pactado de suspensiones masivas contra el pago del 75% de los salarios netos por 60 días más.

La extensión de la medida había sido firmada por las autoridades de ambas partes el 30 de abril de 2020 y venció el pasado 31 de mayo.

De acuerdo a lo informado por la entidad que comanda Miguel Acevedo, aún falta la homologación por parte del Ministerio de Trabajo y, al igual que la ocasión anterior, el objetivo es preservar la continuidad de los puestos de trabajo durante el tiempo en que se haga efectiva la suspensión.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario