La comisión bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia citará para el jueves próximo al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y convocará al titular de la Agencia Federal de Inteligencia ( AFI), Gustavo Arribas, para dentro de 10 días, tras las denuncias sobre espionaje formuladas ayer por el kirchnerismo.
Por denuncia de espionaje, citan al juez Ramos Padilla y a Arribas al Congreso
La comisión bicameral de Inteligencia convocó al juez luego de que expuso ayer en Diputados, sin presencia del oficialismo. Días después deberá concurrir el titular de la AFI.
-
El mensaje de Cristina por la muerte de Herenia Martínez Cámara de Sánchez Viamonte
-
Milei se prepara para presentar el Presupuesto 2025: cómo será la exposición y cuáles serán los puntos que defenderá ante el Congreso
En una reunión a puertas cerradas realizada esta mañana en el anexo del Senado de la Nación, la Bicameral que preside el senador pampeano de Cambiemos, Juan Carlos Marino, se resolvió además conformar una subcomisión para evaluar la documentación remitida por el juez Ramos Padilla.
Esa subcomisión estará integrada por el senador del PJ Pedro Guastavino y por los diputados Daniel Lipovetzky (Cambiemos) y Rodolfo Tailhade (FPV), según informó el propio Marino. Tras la exposición que concretó el magistrado ayer en la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, los senadores y diputados que conforman la Bicameral de Inteligencia creyeron "oportuno" aceptar el pedido del juez Ramos Padilla de acudir a la comisión.
Al término de la reunión, Marino declaró a los periodistas que "hay que tener mucho cuidado con división de poderes", y advirtió que "no se puede prejuzgar" ni "poner en tela de juicio absolutanmente nada".
La convocatoria de la comisión había sido ratificada por Marino, después de que legisladores del kirchnerismo reclamaron en una nota la reunión de la Bicameral para tratar, entre otros temas, la denuncia por extorsión formulada por un empresario contra el fiscal Carlos Stornelli, en el marco de la denominada causa de los cuadernos de las coimas en la obra pública.
De acuerdo a la denuncia del productor rural Pedro Etchebest, un supuesto emisario del fiscal Stornelli le pidió dinero para no involucrarlo en la causa en la que se investiga la cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo, pesquisa que instruye el juez federal Claudio Bonadio.
En la sesión preparatoria del Senado del miércoles 27 de febrero, la senadora y ex presidenta Cristina de Kirchner, implicada en esa causa, había denunciado la existencia de "un entramado judicial" que involucraría a ex agentes de inteligencia y miembros del Poder Judicial para perjudicarla.
Dejá tu comentario