Qué dijo Guzmán tras la media sanción de la ley de sostenibilidad de la deuda

Política

El ministro de Economía saludó el apoyo dado por las principales fuerzas políticas. El gobierno espera la aprobación en el Senado durante la próxima semana.

El ministro de Economía Martín Guzmán saludó este miércoles la media sanción de la ley de “Restauración de la sostenibilidad de deuda pública emitida sobre jurisdicción extranjera”. “Celebramos el amplio respaldo de nuestros legisladores y la madurez política”, dijo. El gobierno espera comenzar a tratarlo el martes de la próxima semana en comisión del Senado.

La Cámara de Diputados dio media sanción por amplia mayoría a la ley mediante la cual el oficialismo busca dar una clara señal de unidad respecto al pago de los vencimientos de deuda que deberá afrontar el Gobierno. El proyecto, cuestionado en un principio por el arco opositor, otorga facultades al ministro de Economía para renegociar con los acreedores.

Guzmán, quien retornó al país esta semana luego de reunirse con inversores y funcionarios del FMI en EEUU, escribió en redes sociales que “hoy Diputados dio media sanción a la Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública emitida bajo ley extranjera”.

En ese sentido, dijo que “celebramos el amplio respaldo de nuestros legisladores” y al mismo tiempo recalcó “la madurez política en pos de poner de pie a la Argentina”, en alusión al apoyo de la oposición, que finalmente votó a favor de la iniciativa a cambio de que se apruebe la creación de una Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa.

Martín Guzmán on Twitter

El resultado final en el recinto culminó con 224 a favor, dos en contra (Frente de Izquierda Unidad) y una abstención. La medida ahora pasará al Senado, donde será debatida el próximo martes en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario