En el marco de la denuncia sobre la venta de dólares a futuro, el fiscal Jorge Di Lello sostuvo que no es lo mismo tomar "una decisión política" que tener una "intencionalidad" a la hora de realizar dicha operación.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10, Di Lello indicó que como parte de su investigación pidió un informe para saber quiénes compraron y quiénes vendieron dólar futuro. Asimismo, explicó que pidió la evolución de la cotización del dólar desde que asumió la expresidenta hasta el 30 de noviembre.
El fiscal imputó al presidente del Banco Central Federico Sturzenegger y al juez Claudio Bonadio en una causa iniciada por nueve diputados del Frente para la Victoria (FpV) como respuesta a la denuncia contra la expresidenta Cristina de Kirchner por la operatoria de dólar futuro.
En ese sentido, señaló que hay que tener en cuenta que "la expresidenta vendió dólares a futuro, el que devaluó fue otro Gobierno y en la lista que aparece hasta ahora, que no necesariamente es total, los que compraron son miembros de ese Gobierno", que devaluó.
Y volvió a insistir sobre la operatoria: "Una cosa es una política económica y otra es si está fundada en un interés particular".
Dejá tu comentario