15 de abril 2021 - 23:55

Trotta firmó el DNU que suspende las clases presenciales en AMBA

El DNU suspende las clases presenciales hasta fin de mes.

TROTTA PARITARIA NACIONAL 1.jpg
Mariano Fuchila

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, finalmente tuvo que firmar el decreto que amplía las restricciones por la suba de casos de Covid-19 que impone una clausura de las clases presenciales por 15 días.

En las últimas horas se vivió una situación de tensión se dio este miércoles por la noche, cuando el presidente Alberto Fernández anunció sorpresivamente que las clases presenciales se cancelaban entre el 19 y el 30 de abril en la zona metropolitana.

Horas antes, Trotta había dicho que si se definían restricciones, no debían ser sobre la asistencia a las aulas. Tras el anuncio el ministro de Educación se mantuvo en silencio durante toda la jornada y el Gobierno desmintió una posible renuncia.

TROTA DNU.jpg

Este miércoles, Trotta afirmó que "las restricciones" no debían "comenzar por el cierre de las escuelas como primera medida", al encabezar el Consejo Federal de Educación (CFE).

"No podemos comenzar las restricciones cerrando las escuelas. Si tiene que haber una disminución de la presencialidad para restringir la circulación de personas, no debería implicar la suspensión absoluta de las clases en las aulas como primer medida; se pueden administrar distintas medidas en torno a la asistencia en aquellas zonas que presenten mayor complejidad, considerando la menor unidad geográfica posible ya que la escuela ha dado muestras de ser un espacio seguro", resaltó Trotta.

Sin embargo, horas más tarde el presidente Alberto Fernández anunció que las clases presenciales se suspenderán entre el 19 y el 30 de abril, y el ministro se convirtió en el centro de las críticas de la oposición.

DNU RESTRICCIONES.pdf

Dejá tu comentario

Te puede interesar