Gobierno dijo que los especuladores usan el dólar blue para presionar una devaluación

Política

La portavoz del Gobierno reiteró que "el dólar blue es un mercado muy marginal, muy chico", al tiempo que apuntó contra "especuladores".

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, reiteró que "el dólar blue es un mercado muy marginal, muy chico" y recalcó que los especuladores usan el dólar informal para presionar una devaluación.

"La respuesta real del mercado (a los anuncios de la ministra de Economía Silvina Batakis) no es el dólar blue, es la licitación de ayer en donde evidentemente aquello que la ministra dijo fue algo que el mercado creyó que iba a haber, esto es tasas positivas y que no iba a haber devaluación", dijo Cerruti en su habitual conferencia de prensa.

En la misma línea, la funcionaria dijo que "se creyó" en la palabra de Batakis "porque ayer hubo una licitación muy importante y fue mayor de lo que se esperaba". "Por eso volvemos a repetirles que no hay ninguna razón para creer que el dólar blue marca lo que quiere el mercado, es un mercado marginal que genera un ambiente de expectativas e incertidumbre que es usado por quienes quieren que eso se genere", sostuvo.

GOBIERNO dijo que los especuladores usan el DÓLAR BLUE para presionar una DEVALUACIÓN

Ante la consulta sobre qué sectores buscan que esas expectativas se generes, Cerruti respondió: "Quienes quieren la devaluación utilizan estas herramientas para generar algún tipo de incertidumbre cada vez que el Gobierno dice que no va a haber (devaluación)".

"Desde empresarios que quieren en un momento de guerra quedarse con la mayor renta posible, hasta grupos del campo que liquidan la cosecha para ver si pueden conseguir mejor precio, hasta quienes quieren desestabilizar el mercado financiero porque quieren tener más ganancias en dólares", detalló sobre los presuntos especuladores.

El dólar blue alcanzó un nuevo récord

El dólar blue alcanzó el miércoles un nuevo récord histórico y cerró en la punta vendedora a $283, mientras los tipos de cambio financieros retrocedieron por tercer día consecutivo.

La divisa paralela superó su anterior máximo de $280 y aumentó $11, según un relevamiento en el mercado marginal de la divisa en la zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires.

El dólar informal había subido $4 el martes, tras anotar el lunes su primera baja en cuatro jornadas, y acumuló un aumento del 18,9% en lo que va de julio.

El Gobierno aumentó a 45% el impuesto para gastos en el exterior con tarjeta de crédito

El Gobierno nacional aumentó de 35 a 45% el impuesto a cuenta del pago de bienes y ganancias que aplica para las compras y gastos en el exterior, medida que entra en vigencia a partir de hoy.

"No hay ningún aumento de impuestos ni ningún cepo. El Impuesto PAIS no se aumentó y el dólar ahorro sigue igual", sostuvo al respecto Cerruti.

Consultada por Ámbito sobre si el Gobierno tiene en carpeta nuevas medidas para robustecer el frente fiscal, la funcionaria respondió que espera que el proyecto de renta inesperada sea tratado "lo antes posible" en el Congreso. "Es muy importante para el país esa discusión, tiene que ver con aquellos que obtuvieron renta inesperada beneficiándose de la guerra", argumentó y ejemplificó que el debate ya se está dando en países como España y Estados Unidos.

Respecto a la posibilidad de aumentar retenciones, la Portavoz de Gobierno dijo que "no están en este momento en evaluación".

Dejá tu comentario