15 de febrero 2016 - 20:53

Efedrina: pasa a Seguridad el control de los precursores químicos

El Gobierno decidió trasladar a la órbita del Ministerio de Seguridad el control de los precursores químicos, que hasta ahora estaba a cargo de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

Según el decreto 342/16, publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo resolvió que "la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico dependiente de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad resulta el ámbito más propicio para coordinar y ejecutar las acciones de gobierno y planificar las actividades concernientes al registro, análisis técnico y control del uso de precursores químicos".

Entre los precursores químicos se encuentra la efedrina. La decisión se da en momentos en que volvieron a agitarse las aguas por el denominado triple crimen de General Rodríguez, por los cuales están condenados Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, mientras que sigue prófugo el presunto autor intelectual, Esteban Pérez Corradi.

La Sedronar es un organismo cuestionado desde hace años por el tráfico de efedrina, la cual se utiliza para la elaboración de drogas.

La Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico se encuentra actualmente a cargo de Martín Verrier, exconsultor en Seguridad Pública y coordinador de los equipos sobre el tema de María Eugenia Vidal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar