2 de marzo 2016 - 08:20

"El narcotráfico nos hizo perder la paz; la tarea es derrotarlo"

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto con oficiales de la Policía Federal y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El presidente Mauricio Macri encabezó un acto con oficiales de la Policía Federal y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El presidente Mauricio Macri aseguró que el narcotráfico "ha hecho perder la paz" de los argentinos y exhortó a las fuerzas de seguridad a enfrentar ese flagelo y derrotarlo.

Al encabezar el inicio del ciclo lectivo de la Escuela de Oficiales de la Policía Federal, el mandatario les recordó a los cadete los "tres objetivos fundamentales" que trazó para su gobierno y que ayer expuso ante la Asamble Legislativa: unir a los argentinos, pobreza cero y luchar contra el narcotráfico. En ese dijo que los tres "tienen que ver con ustedes y la formación que adquieren en los próximos años".

Sobre el primero de los objetivos afirmó que "tenemos que fortalecer las instituciones y así fortalecer la confianza, que es lo que hace progresar y desarrollar a un país". Ahí, ustedes tienen una tarea fundamental. Necesitamos que cuando un argentino tenga cerca a un integrante de la Policía se sienta absolutamente seguro y protegido".

"Se han dicho muchas cosas y han pasado muchas en las últimas décadas, pero estamos atravesando una etapa en la que creemos que debemos apostar a la reconstrucción de este vínculo", agregó.

"Cuando decimos una Argentina con Pobreza Cero significa que tenemos que generar trabajo y para que exista el trabajo tiene que haber inversión, y si hay miedo no hay inversión. Por eso es fundamental la tarea que ustedes tienen que llevar adelante, que es recuperar la tranquilidad de las familias argentinas", continuó.

"Sabemos que tenemos muchos problemas que enfrentar. Creemos que el camino es el de la profesionalización, del conocimiento, de la mejora del equipamiento y el del trabajo en equipo", señaló en la ceremonia, de la que participaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el viceministro, Eugenio Burzaco, el jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo y otras autoridades de seguridad e invitados especiales.

Asimismo, Macri prometió que su gobierno "va a respaldar la tarea que llevan a cabo ustedes todos los días y va a estar cerca de la Policía Federal para darle y exigirle el verdadero cumplimiento de la tarea".

"Les pedimos, como le pedimos a la ministra (Bullrich), que aprovechen estos años para adquirir todo el conocimiento porque queremos se que cuiden, necesitamos cuidarlos, porque son parte del este gran equipo nacional que tiene que ayudar a la argentina de pobreza cero y unida", enfatizó.

Por otra parte, destacó que tienen un "tarea central, que nos ha hecho perder la paz, que es enfrentar y derrotar al narcotráfico" y aseguró que en el combate del tráfico de drogas "es donde esta nueva etapa de la Policía Federal, enfocada y focalizada en los delitos complejos y actuando en todo el territorio adquiere mayor dimensión".

"Todos los familiares están orgullos de la decisión que han tomado y van a estar muy emocionados cuando egresen y cumplan su función, eso vale muchísimo. El respeto y el amor de la familia y la comunidad es lo más importante que pueden recibir. Espero que en cada momento que estén bajo presión, tengan dudas, recuerden esos valores, que son por los cuales vale la pena vivir", remarcó.

"Les deseo que sea una experiencia maravillosa, siempre aprender es una experiencia única e irrepetible. Les recuerdo que siempre voy a estar cerca, acompañado a las autoridades y a cada uno de ustedes, de una carrera tan noble y necesaria para los argentinos", concluyó.

Los nuevos aspirantes a oficiales ingresaron a la formación de una policía moderna, tecnológica y profesional, con cursos relacionados con el uso racional de la fuerza y el manejo de armas de fuego, el abordaje y la prevención de la violencia, los primeros auxilios y la bioseguridad, entre otras materias, señalaron fuentes oficiales. En el acto, el director de la escuela, comisario inspector Eduardo Señorans, hará entrega de la enseña patria al nuevo abanderado, el cadete José Antonio Di Palmo Escarzela.

Más temprano, en la localidad bonarense de Villa Martelli, el mandatario se reunió con la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; así como también estuvieron presentes sus ministros, secretarios, subsecretarios y directores nacionales.

De esta manera, el jefe de Estado siguió con su itinerancia a la hora de mantener "reuniones de seguimiento de gestión", ya que además de realizarlas en la Casa Rosada, se llevaron a cabo en Córdoba y en Corrientes en los primeros meses de 2016.

Dejá tu comentario

Te puede interesar