El Senado aprobó ascensos de la cúpula de las Fuerzas Armadas

Política

El Senado de la Nación aprobó los pliegos con los ascensos de los jefes de las Fuerzas Armadas y más de un centenar de militares promovidos por el presidente Mauricio Macri cuando asumió su mandato en diciembre último.

Los senadores dieron aval así a las designaciones de la cúpula militar durante la primera sesión ordinaria del año, que encabezó el presidente provisional del cuerpo, Federico Pinedo (PRO), debido a que la vicepresidenta Gabriela Michetti se encuentra de visita oficial en Panamá.

Así, con excepción del pliego del nuevo jefe de la Armada, Marcelo Srur, cuyo expediente no había sido enviado por el Poder Ejecutivo, el Senado dio aval al ascenso del general de brigada Diego Suñer, como jefe del Ejército; del brigadier Enrique Amrein para la Fuerza Aérea y del general Bari del Valle Sosa como jefe del Estado Mayor Conjunto.

Suñer, quien se desempeñaba como director general de Administración y Finanzas, reemplazará al teniente general Ricardo Cundom y ocupará el cargo que durante los últimos años del kirchnerismo ocupó el teniente general César Milani, al frente del Ejército.

Amrein, de 55 años y ex veterano de Malvinas, reemplazará al brigadier general Miguel Callejo, mientras que Bari del Valle ocupará el lugar del teniente general Luis María Carena en el Estado Mayor Conjunto.

El pliego del jefe de la Armada, el vicealmirante Marcelo Srur, quien reemplazó al almirante Gastón Fernando Erice, quedó pendiente en la comisión de Acuerdos debido a que el Poder Ejecutivo no había enviado aún el expediente para su tratamiento.

Dejá tu comentario