14 de noviembre 2021 - 21:49

La Pampa: Juntos por el Cambio se impuso en una elección vital para el oficialismo

Escrutado el 99,20% de los votos, el Frente de Todos quedó en segundo lugar tanto en el Senado (42,13%) como en Diputados (42,33%).

Elecciones 2021.

Elecciones 2021.

Télam

Escrutado el 99,20% de los votos en las elecciones legislativas en la provincia de La Pampa, Juntos por el Cambio se impuso en los comicios en los que la provincia renueva tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y tres senadores nacionales.

Juntos por el Cambio, que lleva como candidatos a senadores nacionales al radical Daniel Kroneberger y a María Victoria Huala, logró el 48,32% de los sufragios. Mientras que para la Cámara baja, la lista encabezada por Martín Maquieyra del PRO, que busca su reelección, Marcela Inés Coli y Matias Francisco Traba, alcanzó el 48,06% de los votos.

Por su parte, el Frente de Todos, que postuló para el Senado nacional al ministro de Gobierno, Daniel "Pali" Bensusán y María Luz Alonso, referente de La Cámpora, obtuvo el 42,13% de los votos.

Mientras que para la Cámara baja, la lista encabezada por Varinia Marín (hija de quien fuera cuatro veces gobernador de La Pampa) Rubén Marín y el actual diputado nacional Ariel Rauschenberger, referente de la línea interna "Compromiso Peronista", que lidera el exgobernador, Oscar Mario Jorge, obtuvo el 42,33% de los votos.

En tanto, el Frente de Izquierda que postulaba como primer senador a Claudia Lupardo, logró el 4,28% de los votos, mientras que Luciano González Cabiati al frente de la nómina de diputados nacionales, obtuvo el 4,32% de los sufragios.

El Partido Socialista, por su parte, con Luis Solana como candidato a senador logró el 2,92% de los votos y Marina Vanini como candidata a diputada obtuvo el 2,92% de los sufragios.

El Nuevo MAS, en tanto, con Maite Pérez García como candidata a la Cámara alta obtuvo el 2,33% de los sufragios y Ayelén Pilcic para la cámara baja logró el 2,35% de los votos.

El resultado de esta elección era vital para el oficialismo en el orden nacional, pues las bancas que obtuvo en La Pampa serían vitales para mantener el quórum propio que tiene en el Senado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar