Eliminan sorteos para adjudicar créditos Pro.Cre.Ar

Política

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, anunció que el Gobierno nacional relanzará la línea de créditos hipotecarios del plan Pro.Cre.Ar, aunque aclaró que la adjudicación ya no se realizará a través de los sorteos en Lotería Nacional.

"Queremos tomar el programa que existe, y tiene muy buen penetración en la gente y que dio buenas soluciones, pero queremos relanzarlo para que vaya a los que más lo necesite. El azar no garantiza que se lo lleven los que más lo necesiten. Analizamos un sistema de puntaje, que de acuerdo a la vulnerabilidad podamos seleccionar beneficiarios", afirmó Kerr en diálogo con Radio 10.

"Si el Estado va a subsidiar, queremos que se lo lleve el que más lo necesita. El problema de esto que es que no hay crédito hipotecario en la argentina ni para clase media. Y eso va a correr por la estabilización de la economía en general, obviamente reduciendo la alta inflación que va a generar crédito hipotecario genuino", analizó el funcionario.

Kerr recordó que el último sorteo ocurrió en febrero de 2015 y descartó que se vuelvan a realizar. "Vamos a mantener a toda la gente que está seleccionada en el plan. Lo que proponemos es mantener a toda la gente pero readecuando el componente del Subasio. No tiene sentido que una persona con ingresos de $ 30.000 se lleve una tasa del 2% subsidiada, esa tasa se la tiene que llevar la gente que está en decil más bajo. Nadie que está sorteado va a quedar afuera y los que le fueron otorgado el créditos se van a mantener en las condiciones en que fue otorgado", sostuvo.

En una entrevista con el programa "El Negro en la Diez", que conduce Oscar González Oro, el subsecretario dijo en que "todas la viviendas que están en ejecución y los 30.000 desarrollos urbanísticos los vamos a terminar. Los que están adjudicados lo vamos a mantener y las nuevas adjudicaciones se van a hacer con el relanzamiento del programa".

"Este programa es un programa de política habitacional", afirmó Kerr y remarcó que Macri dijo en campaña que quiere 1 millón de viviendas en ocho años. "La argentina está muy debajo de ese número, el crédito hipotecario representa 1% del PBI, el más bajo de la región. En la medida en que generamos crédito para los más necesitados y que los bancos presten a largo vamos a volver a tener crédito para acceder a la primera vivienda y cumplir con esta promesa de campaña de 1 millón de viviendas".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario