"Trabajando en la agenda legislativa", señala la publicación en la que se ve a Mauricio Macri con los miembros del bloque del PRO en el Senado de la Nación. La reunión insinúa una posible reconfiguración del apoyo hasta el momento incondicional del partido hacia las iniciativas de La Libertad Avanza.
En medio de la tensión con la Casa Rosada, Mauricio Macri se reunió con senadores del PRO con una llamativa ausencia
Miembros del bloque del PRO en el Senado convergieron en una reunión con el presidente del partido.
-
Los préstamos por consumos en dólares con tarjeta de crédito saltan a su máximo nivel desde 2018
-
PRO: Macri gana espacio en el Gobierno y acota a Bullrich
Hasta ahora, el expresidente tensó con el Gobierno a través de su influencia legislativa cada vez que requirió una convocatoria de Javier Milei. El marco en que se da el encuentro es el silencio que sostiene Macri para el acompañamiento del PRO en la Cámara de Diputados al veto presidencial contra la ley de financiamiento universitario. Sin los votos de su partido, Casa Rosada sufriría irreversiblemente un rotundo revés.
Los senadores del PRO que renuevan banca en el 2025 son Alfredo de Ángeli y Guadalupe Tagliaferri. Esta última, más allegada a Horacio Rodríguez Larreta, no formó parte del encuentro. La parlamentaria porteña reiteró posturas propias durante el último año, ya anunció su apoyo a la ley de financiamiento universitario y es la presidenta del Movimiento Al Desarrollo (MAD), organismo fundado precisamente por el exjefe de Gobierno.
En el encuentro estuvieron Enrique Goerling (Misiones), Luis Juez (Córdoba), Carmen Álvarez Rivero (Córdoba), María Victoria Huala (La Pampa), Andrea Cristina (Chubut) y Alfredo de Ángeli (Entre Ríos). También participó la tucumana Beatriz Ávila, cuyo espacio es el Partido por la Justicia Social de Tucumán.
El movimiento de Karina Milei en provincia de Buenos Aires que impacta sobre el PRO
En la tarde del martes, Karina Milei y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich oficializaron la fusión de sus bloques en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores. La bancada conservará el nombre de La Libertad Avanza, su presidente será Agustín Romo y tendrá 12 miembros, uno menos que el PRO.
El movimiento se da en vísperas a las elecciones 2025 y en un territorio que busca controlar Cristian Ritondo. Otro de los involucrados es un integrante del bloque de La Libertad Avanza a nivel nacional: José Luis Espert, quien sonaba como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires y ahora ve su postulación amenazada por la presencia de Karina Milei. Otro de los dirigentes del distrito que podría sumar su fuerza a la nueva alianza es Diego Santilli, excandidato a gobernador. También se conoce el trabajo que realiza Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, en el desarrollo de esta fusión.
"Unimos fuerzas para dar batalla al kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires”, señalaron desde el espacio en un comunicado, en donde agregaron que alinearán "a la provincia con el esfuerzo antiinflacionario que realiza la Nación”.
- Temas
- Mauricio Macri
- PRO
- Senado
Dejá tu comentario