Espert contra los piquetes: "Si se resisten cárcel y sino bala"

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio se manifestó en contra de las agrupaciones sociales y aseguró que "es delinquir y delinquir es violar la ley".

Jose-Luis-Espert-.jpg

José Luis Espert, precandidato presidencial de Avanza Libertad en estas Elecciones 2023, partido recientemente incorporado a la alianza de Juntos por el Cambio, se manifestó en contra de la marcha piquetera desarrollada este jueves frente al Ministerio de Desarrollo Social: “Si se resisten cárcel y sino bala”.

El diputado opositor calificó a las marchas de los movimientos piqueteros como un "delito": “Los piquetes son inconstitucionales, son un delito, es de delincuente hacer esto. ¿Sabes por qué delincuente? Porque es delinquir y delinquir es violar la ley. Acá estás violando la Constitución y el Código Penal”.

“Se tiene que hacer porque sino esta es la ley de la selva”, agregó y propuso una serie de medidas para contener a los manifestantes: “Acá tendría que haber, en el mejor de los casos, un camión hidrante”.

Además, el economista se refirió a los planes sociales y criticó a los movimientos como intermediarios de la ayuda estatal: “Basta de esta cultura del plan, de la organización social que lucra con el beneficiario del plan. A los planes hay que auditarlos y mantener el plan bien dado que tiene que estar condicionado en el tiempo, no puede durar toda la vida. A las organizaciones sociales ni un peso, no puede haber un intermediario en el plan”.

“A los dirigentes que están detrás de esto hay que meterlos presos. Se sabe que Pérsico, Grabois y Belliboni están detrás de esto. Ustedes tres son delincuentes”, agregó.

Espert Diputados CKF

Espert le contestó a la CGT

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio también apuntó contra la CGT, después de que sus integrantes rechazaran cualquier tipo de diálogo con Bullrich, Milei y el propio líder de Avanza Libertad.

A través de la difusión de un texto oficial, la central obrera calificó de "retrógradas" las propuestas de los dirigentes de derecha que pelearán por el sillón presidencial en octubre: “Frente a este tipo de planteos provocadores y retrógrados, que encienden una luz de alarma sobre la convivencia democrática y pacífica de nuestra comunidad, ejecutados por quienes -escudados en falsas promesas de modernización- presentan viejas recetas ya fracasadas como el despido arbitrario y masivo de trabajadores y trabajadoras".

Como respuesta, Espert lanzó otro comunicado y lamentó "que la CGT rechace estas propuestas que son por el bien de una clase trabajadora hambreada por leyes laborales que la CGT no quiere cambiar. Lamento más todavía que la CGT anticipe que no dialogará conmigo justo en el año en el cual Argentina festeja 40 años de la vuelta de la democracia, símbolo del diálogo".

"si en las elecciones venideras soy elegido Presidente de la Nación, la reforma laboral de más arriba será discutida donde corresponde, el Congreso de la Nación. Si la CGT quiere participar del diálogo, bienvenida y sino, también. Hay que terminar con los privilegios de los mal llamados sindicalistas para darles más derechos a los trabajadores", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar