Espionaje M: la foto que revela el seguimiento de la AFI a Rodríguez Larreta y Monzó

Política

Las pruebas que surgen muestran como la AFI comandada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, espiaba los movimientos de propios y extraños.

La red de espionaje montada por el gobierno de Mauricio Macri se amplía cada vez más con una lista que incluye a periodistas, políticos y dirigentes gremiales, entre cientos de personas púbicas. Pero ese seguimiento también incluía a las propias huestes. Tal es el caso del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el por entonces presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

En el último número de la revista Noticias, de Editorial Perfil, publica un artículo en donde describe detalles del espionaje M, y publica una foto que habrían sacado los agentes de la Agencia Federal de Inteligencia, en donde se ve comiendo a Emilio Monzó y Horacio Rodríguez Larreta.

La causa judicial que lleva adelante el juzgado federal de Lomas de Zamora encabezado por el juez Federico Villena tiene una enorme dimensión por la cantidad de pruebas con las que cuenta y por la cantidad de figuras públicas que fueron espiadas de manera ilegal por la AFI de la era Macri que comandaban Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

A esto se suma la denuncia que la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, realizó contra el expresidente Mauricio Macri y los extitulares de la agencia, Gustavo Arribas y Silvia Madjalani, por realizar “inteligencia ilegal” a unas 500 personas.

Según Caamaño la información fue hallada a fines de enero en una caja fuerte del organismo y estaba contenida en tres sobres que tenían las inscripciones "2017", "Periodistas G-20" y "Varios" y que contenían fichas en la que se calificaba por colores a las personas investigadas, de acuerdo a sus afinidades políticas.

La propia Caamaño ya había presentado en la justica otra denuncia por la información compatible con espionaje ilegal que se encontró en un disco rígido de una computadora, y solicitó que se investigue la actuación de Mauricio Macri, el ex Señor 5, Gustavo Arribas y la Señora 8, Silvia Majdalani.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario