Excarcelaron al secretario de Turismo marplatense
-
Marcha de la CGT: cómo será el megaoperativo y dónde serán los cortes, vallados y controles por la movilización a Plaza de Mayo
-
Oficializaron a Crexell como embajadora en Canadá y a Foradori como representante ante la OMC
"Estas personas de permanecer en libertad pueden entorpecer el proceso de investigación, la pena del delito es muy grave", advirtió Paolini en declaraciones a FM Blue, al tiempo que señaló que "los tiempos políticos y los judiciales no coinciden" y que pidió la detención "por delitos que sucedieron en 2012".
Giri está imputado por el delito de partícipe necesario de peculado en una causa que investiga la realización de contratos apócrifos en el Astillero Río Santiago.
Según las pesquisas, las autoridades del Astillero que también permanecen detenidas en el marco de esta investigación, se valían de personas que les acercaban los datos de los futuros contratados y allí es donde aparece el nombre de Emiliano Giri.
Al chequear los contratos de estas personas, los investigadores descubrieron que en su mayoría se trataba de "indigentes, vendedores ambulantes, toda gente muy humilde".
+
Por su parte, el abogado Granillo Fernández que su cliente estaba detenido bajo la caratula "malversación en grado de participe primario", por lo cual -sostuvo- correspondía la liberación debido a que ese delito, de comprobarse, es castigado por "una escala de dos a 10 años" de prisión.
"No es peculado porque Giri no disponía de dinero público. No se puede destruir así a la gente. Si lo juzgan y le prueban los cargos es otra cosa...", planteó el letrado ven la rueda de prensa.
A su vez, consideró que tanto el fiscal de delitos complejos de La Plata, Jorge Paolini, a cargo de la investigación de la causa, como el juez Mateos "se apuraron" en reclamar y disponer la detención de Giri, ocurrida en las primera horas del martes último.



Dejá tu comentario