La expresidente Cristina de Kirchner presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio donde además de denunciar que el Gobierno nacional y un sector del Poder Judicial le "plantaron" una causa judicial para encarcelar, solicitó que se investigue a Mauricio Macri por asociación ilícita en el caso de los Panamá Papers.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"En los últimos días, hechos que son de dominio público muestran como los principios morales que tanto se predican resultan ser sólo un mero ejercicio distractivo y justificativo del ajuste, que ha quedado sepultado en el escándalo internacional", sostuvo la exmandataria en el documento.
Además, apuntó que "el Presidente, sus familiares más directos y sus funcionarios más allegados quedan al descubierto como titulares de sociedades y cuentas off shore, que en otras latitudes ya han provocado renuncias hasta de Primeros Ministros".
En ese marco, Cristina reclamó a la Justicia que indague si existe un acuerdo entre los funcionarios macristas para fugar capitales, luego que Bonadio la impute como integrante de una asociación ilícita para cometer delitos con la cotización del dólar futuro. "Se trata de un conjunto de personas que, según los parámetros que Vuestra Señoría ha elegido para imputarme en esta causa, merecerían ser también investigados a la luz del supuesto delito de asociación ilícita", enfatizó.
En el escrito, la exjefa de Estado calificó al Panamá Papers como un "escándalo global sin precedentes que trata de ser ocultado" en la Argentina con un "remanido recurso de denuncias y despliegue de mediáticas acciones judiciales", pero aclaró que no lo consiguen.
"Es que el que el Plan de Ajuste y Miseria vuelve a requerir una vez más, de la difamación y la calumnia para su implementación, bajo el mismo pretexto de que los dirigentes que defendieron y defienden los intereses populares y nacionales son corruptos sin remedio. Esta metodología no sólo es claramente visible en nuestro país, sino que se replica a escala regional como una matriz diseñada por expertos de otras latitudes", indicó.
Asimismo, la expresidente advirtió los "medios de comunicación concentrados" buscan focalizar la atención en varias causas judiciales para evadir la filtración de 11,5 millones de documentos , "a punto tal que a los propios medios extranjeros, que denunciaron a escala global el escándalo les llama la atención el tratamiento que recibe el Presidente Mauricio Macri".
"Sostiene el diario alemán "Süddeutsche Zeitung" -periódico que dió a conocer a nivel global el "Panamá Papers"- que de haber sido la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner la involucrada, todos le hubieran pedido la renuncia en forma inmediata", remarcó.
Dejá tu comentario