Controles en el AMBA: Frederic afirmó que "se está viendo bastante acatamiento" a las medidas

Política

La ministra de Seguridad de la Nación valoró el comportamiento social ante la segunda ola de contagios. Hay 6.300 efectivos dispuestos en puntos estratégicos.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, ponderó el comportamiento social frente a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández al resaltar que en los controles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) solo hubo dos vehículos que fueron secuestrados.

"El primer día no tuvimos infraccionados y el día de hoy tuvimos dos vehículos secuestrados y dos personas con un inicio de causa penal en la autopista Ricchieri, por la que debió intervenir la justicia federal", subrayó la mandataria.

Frederic explicó que los controles "son básicamente disuasivos o preventivos para que la gente no viaje sin permisos o que regrese a su casa".

La cartera determinó el envío de más de 6.300 efectivos de las distintas fuerzas federales de seguridad a rutas, peajes y accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

De este total, la ministra especificó que unos 500 efectivos de las cuatro fuerzas de seguridad federales participan en los puestos fijos dispuestos en los ingresos a la urbe, al tiempo que hay otros 4.000 agentes que patrullan distintos distritos del Gran Buenos Aires y otros 1.800 que realizan los controles en toda la red ferroviaria metropolitana.

Trascurridos tres días desde la entrada en vigencias de las restricciones, la funcionaria manifestó que "se está viendo bastante acatamiento" por parte de la sociedad y reiteró que con el número de autos secuestrados es "evidentemente la gente se está cuidando".

"El espíritu del decreto es cuidar a la gente, no tiene un fin punitivo excepto para las personas que no entiendan que se trata de cuidarla y de cuidar a los demás", declaró en diálogo con la agencia Télam.

"Vamos a seguir estando en los controles de grandes accesos y contamos también con la responsabilidad de la gente. Hay que decir que la cantidad de contagios, no solo en números, es alarmante, sino que también hay mucha gente contagiada alrededor de cada uno de nosotros y eso hace que a la gente la hace tomar conciencia", enfatizó.

Dejá tu comentario