Controles en transporte: Gobierno destacó que "la mayoría de los pasajeros presentó el certificado"

Política

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que, tras la implementación de las nuevas restricciones para mitigar el efecto de la segunda ola de coronavirus "se ordenó un poco el transporte, sobre todo en los trenes".

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que, tras la implementación de las nuevas restricciones adoptadas esta semana para mitigar el efecto de la segunda ola de coronavirus en el país “se ordenó un poco el transporte, sobre todo en los trenes” y sostuvo que “la mayoría de los pasajeros presentó el certificado único habilitante" en los controles.

En su opinión, “lo que impactó más” en el ordenamiento es “el escalonamiento en algunas actividades que no son esenciales"

"Comenzó a haber mayor rigurosidad en los controles en los distintos puntos y la mayoría presentó el certificado único habilitante", detalló el funcionario.

"Menos del 30% del total que circulaba hasta ahora no tenía certificado único habilitante, el resto sí", agregó.

Sobre los contagios de coronavirus en el ámbito del transporte, explicó que "tenemos trabajadores afectados y con licencia y algunas unidades en reparación, pero el 85% del servicio se presta como corresponde".

Sobre el paro realizado por trabajadores de Aerolíneas Argentinas el viernes, que provocó demoras en algunos vuelos, dijo que "fue por una decisión de un superior de mantener trabajando a un empleado sospechado de Covid, y eso hizo que paralizara a todo un grupo de trabajo".

Respecto a los vuelos, afirmó en declaraciones radiales que "hay una restricción en la cantidad para poder mantener el control en Aeroparque y en Ezeiza, pero se mantienen las frecuencias de conectividad para permitir el regreso de pasajeros".

Añadió que "los vuelos comerciales de países limítrofes tienen frecuencias mínimas pero permiten traer a los pasajeros que quedaron varados en México, Chile y Brasil".

Por otro lado, aclaró que "la circulación entre provincias sigue siendo normal".

Dejá tu comentario