Gils Carbó nombró a nuevo fiscal en la UFI AMIA

Política

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentó al nuevo integrante de la Unidad Fiscal AMIA. Se trata del abogado Leonardo Filippinni. Reemplazará a Patricio Sabadini, quien fue reubicado en octubre pasado a la fiscalía de Resistencia, Chaco.

Gils Carbó hizo la presentación oficial durante un encuentro que mantuvo con familiares de las víctimas del atentado contra la sede de la AMIA, 18J, APEMIA y Memoria Activa.

En el encuentro, la funcionaria remarcó la "extrema importancia" de la investigación por el ataque cometido el 18 de julio de 1994 y su atención constante al devenir del juicio en curso por el encubrimiento.

Además, explicó que desde la Procuración colaboran con los fiscales a cargo de la UFI-AMIA en la búsqueda de un lugar adecuado para trasladar y almacenar los acervos documentales para que el material no sufra mayores deterioros y los integrantes del GERAD "puedan desarrollar mejor y más rápido su tarea". Por su parte, los familiares remarcaron la necesidad de concretar la mudanza de forma urgente y que para lograr ese objetivo trasmitirán esa inquietud al Poder Ejecutivo.

Filippini integrará el equipo de fiscales junto a Roberto Salum y Sabrina Namer, y Juan Murray como coordinador. Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), realizó un máster en Derecho en la Universidad de Yale, y fue coordinador del Área de Reforma Institucional del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Dejá tu comentario