12 de febrero 2016 - 23:22

Gobierno aclara que cambio en Ganancias aún "no está definido"

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, definió como "positiva" la reunión que tuvieron el presidente Mauricio Macri y funcionarios de gobierno con los líderes y referentes de las tres CGT. Entre los temas que discutieron se abordó el proyecto para elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y en ese sentido, dijo que "todavía no está definido".

"Está en estudio, todavía no está definido", señaló Triaca en diálogo con el programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10.

Si bien integrantes del Frente Renovador como el economista y diputado nacional Marco Lavagna pidieron elevar el mínimo no imponible a $50 mil netos, Triaca sostuvo que van a tomar las medidas correspondientes "mirando el contexto del país".

Respecto de la negociación por paritarias que se vienen discutiendo a nivel nacional y la posibilidad de que haya un desdoblamiento de la misma, el ministro de Trabajo dijo que "cada sector sabrá cómo negociar lo que le conviene y lo que cree justo".En esa línea, agregó que cada sector tiene su propuesta personalizada y "sabe hasta dónde puede ir".

Por último, consideró que la reunión que tuvieron Macri y funcionarios de gobierno con los líderes de las tres CGT, que se llevó a cabo ayer en Casa Rosada "fue positivo" y que quieren tener "una agenda de diálogo con los distintos sectores".

Dejá tu comentario

Te puede interesar