9 de mayo 2016 - 16:04

Gobierno prevé que la inflación de mayo "será la mitad" de la que hubo en abril

Rogelio Frigerio.
Rogelio Frigerio.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la inflación de mayo será la mitad de la de abril, y que los meses siguientes estará en torno a 2%.

"Mayo será la mitad de abril y junio, julio y agosto estaremos con una inflación del 2%; hoy vemos en el dato de abril la recomposición de tarifas que impactan sobre la inflación", explicó en diálogo con radio Continental.

Y recordó que "el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dijo que en septiembre podremos tener una inflación menor al 2%".

Según el ministro, el Gobierno logrará reducir el ritmo inflacionario y culpó a la anterior administración porque tuvo importantes recursos y los "dilapidó", recurriendo luego a la "maquinita" de emitir.

"Estamos convencidos (de lograr la baja de la inflación) porque venimos trabajando desde el 10 de diciembre para que ocurra", dijo.

Por otra parte, Frigerio sostuvo que el Gobierno se opondrá a "cualquier ley" que dificulte las "condiciones para que vengan las inversiones y creen empleo", y estimó que "muchos" de los gobernadores e intendentes del país "también perciben que la ley del Senado" para prohibir los despidos "no es una solución sino probablemente todo lo contrario".

De este modo, ratificó la posición oficial frente al proyecto de emergencia laboral de la oposición y confió en el debate que se desarrollará en la cámara de Diputados.

"Vamos a estar enfrente de cualquier ley que signifique entorpecer el proceso en el cual estamos trabajando 14 horas por día desde el 10 de diciembre, que es generar condiciones para que vengan las inversiones y creen empleo", dijo el funcionario, y añadió que "la única manera de resolver el problema estructural del empleo es con inversiones".

Consultado acerca de si la ley antidespidos será tema de la reunión que mantendrá con los gobernadores la semana próxima en Córdoba, Frigerio aseguró que los encuentros con los mandatarios provinciales se llevan adelante "sin limitar la agenda de discusión", no obstante lo cual dijo que "muchos de ellos también perciben que la ley del Senado no es una solución sino probablemente todo lo contrario".

"En Diputados vamos a debatir, creo que eso faltó en el Senado, no se pudieron escuchar las voces de las pymes, de los gobernadores, de los intendentes", añadió, e insistió en la necesidad de sancionar "una ley que incentive la generación de empleo y no que obstaculice".

Dejá tu comentario

Te puede interesar