La Justicia rechazó pedido de Gustavo Arribas para salir del país

Política

El extitular de la AFI durante el macrismo había solicitado al juzgado de Dolores permiso para viajar a Brasil el 28 de octubre. Se advirtió "riesgo procesal de fuga"

La Justicia de Dolores rechazó este martes el pedido presentado por la defensa de Gustavo Arribas, el extitular de la AFI durante el macrismo, para salir del país esta semana.

Arribas, que está procesado en la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, pidió permiso para viajar a Brasil este 28 de octubre.

El juzgado emitió una resolución al respecto en la que concluyó que el exfuncionario presenta con esa decisión "riesgo procesal de fuga", lo que había sostenido previamente la querella representada por Valeria Carreras.

La semana pasada el expresidente Mauricio Macri decidió no presentarse a declarar a la indagatoria ordenada por el juez Martín Bava, al considerar que es "una imputación arbitraria" donde el objetivo es perseguirlo.

"Para perseguirme, usan el dolor de los familiares de una tragedia como la que vivimos con el ARA San Juan. Esto tristemente se vio en las fotos tomadas por la AFI (ex SIDE) de su actual titular, la ex presidenta de la organización "Justicia Legítima”", aseguró el exprimer mandatario en una serie de tweets publicados al retornar al país tras su estadía en Estados Unidos.

La respuesta negativa hacia el pedido del magistrado generó el rechazo absoluto por parte de los familiares, quienes solicitaron que el exjefe de Estado sea considerado por la Justicia como rebelde.

Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan y uno de los querellantes, fue quien levantó la voz con esa solicitud para que se “proceda a ordenar su captura nacional e internacional”.

Sin embargo, el viernes pasado Macri afirmó finalmente que prestará declaración indagatoria este jueves y sostuvo que la causa es "un disparate".

De esta manera, ese día será la tercera oportunidad que tendrá el exfuncionario de Estado para presentarse en el magistrado de Dolores luego de que el de 7 octubre pasado no lo hiciera por estar fuera del país y el 20 del mismo mes recusara al juez que instruye el expediente.

Dejá tu comentario