Qué dijo Rodríguez Larreta del WhatsApp que le mandó Alberto Fernández

Política

El jefe de Gobierno porteño se refirió a la forma en que el Presidente le comunicó la medida para crear un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal a partir de la modificación del porcentaje de los fondos coparticipables que recibe la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anuncipo este jueves que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para que resuelva sobre la constitucionalidad de la medida anunciada por el presidente Alberto Fernández para crear un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal a partir de la modificación del porcentaje de los fondos coparticipables que recibe la Ciudad de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, el funcionario criticó la decisión "unilateral" del Gobierno nacional y explicó la forma en la que se enteró del anuncio que iba a realizar el mandatario. "Yo no suelo hablar de los mensajes que me mandan, pero como el Presidente lo mencionó lo voy a decir. Me mandó un mensaje 19.29 y la conferencia empezó a las 19.30. La verdad que no lo contesté", expresó ante la pregunta de un periodista.

También, explicó que, según su agenda, la última vez que se reunieron para discutir el tema de la coparticipación de la Ciudad fue en marzo pasado y "no hubo acuerdo". "La última vez que me mencionaron el tema fue en marzo, en una reunión pública con el Ministro del Interior de la Nación, y no acordamos nada. Desde entonces tuve 26 reuniones con el Gobierno nacional, una por semana, y en ninguna se mencionó el tema. Esto no es diálogo", sostuvo.

Además, dijo que desde anoche no mantuvo conversaciones ni con el Gobierno nacional ni con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario