¿Impuestos neutros?: el duro cruce entre Milei y Tetaz

Política

Los economistas y candidatos a diputados por la Ciudad, Javier Milei y Martín Tetaz, intercambiaron opiniones en la red social sobre impuestos y retenciones.

Un debate sobre la existencia de los "impuestos neutros" se generó en redes sociales entre los economistas y candidatos a diputados por la Ciudad, Javier Milei y Martín Tetaz.

"El impuesto a la tierra es el mejor impuesto para captar la renta agraria. Lo ideal es eliminar retenciones, que son un pésimo impuesto, reemplazándolas por impuesto inmobiliario rural, con mínimo no imponible y alícuota por hectárea, no por campo (permitiendo deducir mejoras)", había escrito Tetaz a fines de 2019 en un tuit rescatado por un usuario de la red social, que ironizó sobre su "liberalismo".

https://twitter.com/JMilei/status/1442165236828545024

Al ver su tuit rescatado del arcón de los recuerdos, Tetaz respondió: "Quiero cambiar un impuesto distorsivo (retenciones) por uno neutro (tierra libre de mejoras). Lo vas a apoyar o vas a ser funcional al kirchnerismo y mantener las retenciones?".

"Saca las retenciones y punto, porque Tenes q buscar uno nuevo hobbit tributador", le respondió el usuario llamado @Soycarpintero11.

https://twitter.com/martintetaz/status/1441842817387532292

Ante esta afirmación el candidato de Juntos por el Cambio, continuó con su argumentación: "Ingenuidad total. Todos queremos eliminar impuestos. Pero está bueno que sean francos y le digan a la gente que no van a votar para cambiar impuestos malos, que atentan contra la producción y las exportaciones por impuestos neutros, no distorsivos. Van a ser funcionales a los K".

A esta altura del debate, cayó Milei y aportó su granito de arena contra Tetaz: "A este tipo de cosas pretenden llamar 'Liberalismo' en Juntos por el Cambio. No hay impuesto neutro. Le rompe el bolsillo al que lo paga. Rothbard señalaba que lo que cuenta a final del día es el monto de impuestos. Cambiarlos para mantener el monto mantiene la opresión. VLLC!!!"

"Como amigo y con el afecto que le tengo, lo de Martín en estos últimos días es desolador. Juntos por el Kargo es una picadora de carne. Agarra un tipo normal y lo convierte en un estatista al servicio del dúo Larreta-Massa", continuó.

"A pesar del enorme respeto que le tengo a Javier, está equivocado. Las retenciones son un impuesto nefasto que reduce la inversión, la producción y las exportaciones. En cambio el impuesto a la tierra libre de mejoras, no tiene efecto en las decisiones de producción; es neutro", cerró Tetaz.

Dejá tu comentario