Misiones: penitenciarios buscaban a un prófugo y detuvieron al intendente de Eldorado 

Política

El jefe comunal Fabio Martínez habría sido confundido con un preso evadido de la colonia penal. Supuestamente se encontraba en estado de ebriedad junto a una persona transgénero.

El video inundó las redes sociales este sábado. En el material se ve un confuso procedimiento de personal del Servicio Penitenciario Provincial, que en la búsqueda de un prófugo detuvó al intendente de la localidad de Eldorado, Fabio Martínez, en presunto estado de ebriedad con su camioneta y en compañía de una persona transgénero.

video.mp4

El hecho ocurrió el sábado aproximadamente a la 1:10, inmediaciones a la calle del Fundador a pocos metros de una reconocida empresa maderera.

Según los primeros reportes, un grupo de trabajadores de un aserradero estaba cenando cuando escucharon un ruido en uno de los galpones. Uno de ellos se acercó al lugar y se encontró con un hombre que decía estar utilizando uno de los enchufes para cargar su celular. Al instante, este trabajador le avisa al resto de sus compañeros, alegando que se trataba del prófugo que estaba siendo buscado por la policía luego de fugarse de la Unidad Penitenciaria III.

De inmediato se avisó al servicio penitenciario, situado a pocas calles del lugar quienes de inmediato se acercaron hasta donde estaba el vehículo particular donde se encontraba el jefe comunal sentado en el asiento del chofer, supuestamente en estado de ebriedad junto a una mujer transgénero.

En el material fílmico se ve el procedimiento de la fuerza, identificando en varias ocasiones al alcalde de la ciudad y mostrando las bebidas alcohólicas halladas en el vehículo, junto a la persona que lo acompañaba, que se negó en todo momento a bajar del rodado.

Por el momento no existe denuncia del hecho y se aguarda el relato de Martínez sobre el episodio. En la jornada del sábado el intendente reapareció en el barrio Antiguo Centro junto a demás funcionarios y empleados municipales en una actividad municipal.

Según fuentes allegadas al cuerpo deliberativo loca, el jefe comunal no habría incurrido en situación irregular alguna con respecto a su cargo político. “Él no estaba utilizando un rodado municipal cuando sucedió el hecho, no cometió ningún delito, solo una trasgresión municipal si se comprueba que estaba en estado de ebriedad”, dijo uno de los asesores del Concejo Deliberante de Eldorado.

Dejá tu comentario