Augusto Costa: "Vamos a reforzar las medidas para garantizar el cumplimiento de los protocolos"

Política

El gobernador Axel Kicillof seguirá analizando las próximas medidas a tomar junto al resto de los intendentes de la Provincia. "El objetivo principal es la continuidad de la temporada turística, cuidando el trabajo y la actividad económica", dijo el ministro de Producción bonaerense.

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, sostuvo este viernes que la Provincia reforzará “las medidas para garantizar el cumplimiento de los protocolos”, en medio del aumento de casos de coronavirus.

“Tomaremos las medidas que sean más adecuadas para este momento de la situación sanitaria sabiendo que el objetivo principal es la continuidad de la temporada turística, cuidando el trabajo y la actividad económica y que también podamos cumplir con el objetivo de revertir esta tendencia de las últimas semanas que realmente es preocupante”, indicó el funcionario ante la prensa tras la reunión que mantuvo el gobernador Axel Kicillof con intendentes de la Costa Atlántica.

Del encuentro que tuvo lugar en el Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR, de la ciudad de Mar del Plata participaron los intendentes de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; de Pinamar, Martín Yeza; de Villa Gesell, Gustavo Barrera y del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, para analizar posibles medidas.

“Hoy no vamos a tomar definiciones por la necesidad de contar con la opinión de todos los intendentes”, dijo Costa, al confirmar que el gobernador continuará evaluando distintas alternativas en consulta con el resto de los intendentes bonaerenses, entre hoy y mañana.

Sobre si habrá algún cambio de fase para algún municipio de la Provincia, Costa explicó que “la situación de cada municipio y la fase en la que se encuentra se modifica semanalmente en función de los cambios en los indicadores y el martes que viene en conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete anunciará la situación de cada municipio. Hasta el martes no habrá novedades”.

“Lo que estuvimos conversando en la reunión de hoy es la preocupación que tenemos en la Provincia de Buenos Aires y en los diferentes municipios por el agravamiento de la cuestión epidemiológica que llevó a que que se multiplicaran por 4 la cantidad de contagios”, señaló Costa.

“Han empeorado todos los indicadores como la utilización de camas de terapia, la cantidad de contagios y muertes y los llamados al 148 para consultas respecto a síntomas”, señaló.

Por último, el funcionario apeló a la responsabilidad social ante la pandemia. “Estamos preocupados por la situación y le pedimos a la ciudadanos que mantengan los cuidados. Estuvimos un año aprendiendo. Hoy no hay margen para el relajamiento si queremos continuar con la temporada de verano y la actividad productiva”, finalizó.

Dejá tu comentario