16 de enero 2024 - 09:55

Javier Milei cruzó con ironía a Nicolás Maduro: "No esperaba semejante elogio"

En su escala hacia la ciudad de Davos, el Presidente le respondió a su par de Venezuela. "El socialista empobrecedor de Maduro diciendo que soy un error histórico en América Latina confirma que vamos por el buen camino", dijo.

Javier Milei cargó contra Nicolás Maduro.

Javier Milei cargó contra Nicolás Maduro.

"El socialista empobrecedor de Maduro diciendo que soy un error histórico en América Latina confirma que vamos por el buen camino...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO", escribió en la red social X (ex Twitter).

Javier Milei arribó a Frankfurt, Alemania, y en alrededor de una hora partirá hacia Zurich, Suiza, para participar mañana en Davos del Foro Económico Mundial, que reúne a jefes de Estado y ejecutivos de la economía y las finanzas, informaron a Télam fuentes oficiales.

Milei, quien partió desde Ezeiza ayer a las 17.50, arribó hoy a Frankfurt a las 7.05 (hora de Argentina), y tiene previsto abordar otro vuelo a las 9.05 (hora de Argentina), hacia Zurich, para luego dirigirse por vía terrestre a Davos, donde mañana dará un discurso.

Acompañan al Presidente, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

De acuerdo a lo pautado, el jefe de Estado argentino hablará mañana ante el Foro Económico Mundial a las 11.50 hora de Argentina, exposición que se podrá extender hasta 25 minutos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1747200318788510039?s=20&partner=&hide_thread=false

Nicolás Maduro cargó contra Javier Milei: "es un error fatal"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a criticar a su par argentino Javier Milei y lo definió como un "error fatal" en la historia del país y de América Latina. Las críticas apuntaron especialmente a la reducción del Estado que implementa el líder libertario.

"No aspiro a que rectifiques, pero sí que te llegue este mensaje, de que estás equivocado. Eres un error en la historia de América Latina, Milei, un error fatal en la historia de la Argentina", afirmó el mandatario caribeño durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional en Caracas.

Y siguió con sus cuestionamientos al achicamiento del Estado: "Estás equivocado, Milei. Te pusieron en Argentina para destruir el Estado de derecho, para destruir el Estado, para destruir todos los derechos sociales, laborales, para destruir la economía nacional y para colonizar a la Argentina y entregarla de rodillas al imperialismo norteamericano".

Maduro insistió en que la línea marcada por su par argentino "no es el camino" a seguir y que, en cambio, en Venezuela seguirá "defendiendo la necesidad de un poderoso Estado social, de justicia y de derecho".

Dejá tu comentario

Te puede interesar